Fuente de alimentación de 800 W de Cosel
Cosel ha anunciado la fuente de alimentación de 800W con refrigeración por convección de aire, serie AEA800F. Pensando en las aplicaciones más exigentes, la AEA800F es capaz de ofrecer un 300% de potencia máxima durante un periodo de hasta 3.000 milisegundos.
Diseñada para aplicaciones que requieren un alto nivel de seguridad, la AEA800F está certificada según la norma EN62477-1 (OVC III) para aplicaciones industriales y está homologada según ANSI/AAMI ES60601-1, y EN60601-1 3ª edición para aplicaciones médicas. La serie es adecuada para aplicaciones de body floating (BF) y cumple con los requisitos de seguridad 2MOPP (IN/OUT) y 1MOPP (OUT/FG). Su diseño está optimizado para la convección de aire, lo que lo hace ideal para su uso en equipos que funcionan en entornos de bajo ruido.
Con los niveles cada vez más altos de automatización en las aplicaciones industriales y médicas, las fuentes de alimentación deben ser capaces de suministrar una potencia extra durante los momentos de máximo funcionamiento que requieren las cargas dinámicas, por ejemplo, el arranque del motor.

Para satisfacer y mantener estas condiciones, la fuente de alimentación debe estar diseñada con un alto nivel de control dinámico y una etapa de potencia capaz de sostener cargas máximas repetitivas. La AEA800F es capaz de suministrar el 300% de su potencia nominal, refrigerada por convección de aire, durante un periodo de hasta 3.000 milisegundos, lo cual es excepcional y responde a los últimos requisitos del mercado para equipos industriales y médicos.