Tecnología Info Tecnología

Introducción y aplicación de los LED Drivers CC–CC

Tony Hsieh / Departamento Técnico de Mean Well. Traducción: Departamento de Marketing de Electrónica Olfer

06/04/2022
Los LED drivers se pueden dividir en dos tipos: LED drivers CA-CC y CC-CC. La fuente de alimentación (CA) de los controladores LED (CA-CC) está directamente conectada a la red eléctrica, pero la fuente de alimentación (CC) de los controladores de LED (CC-CC) puede ser una fuente de alimentación con entrada CA o CC, como un bus centralizado o una batería.

Anteriormente, cuando las luminarias LED de alta potencia se encontraban en las primeras etapas de desarrollo, el proceso de fabricación y los materiales del chip LED podían afectar fácilmente la diferencia de voltaje directo del LED. Cada sección de luminarias LED está equipada con una fuente de corriente constante, como se indica en la Figura 1, para garantizar el rango de corriente de cada canal y prolongar la vida útil de la luminaria LED. En la mayoría de los casos, se proporciona una fuente de corriente constante mediante un circuito integrado lineal o un controlador LED con entrada en continua y salida en corriente constante. En general, la fuente de corriente constante utiliza un circuito integrado de corriente constante o un controlador LED de CC-CC. Sin embargo, con la optimización del proceso de LED, la reducción de la diferencia de voltaje directo de LED y la demanda de luminarias de alta eficiencia, las lámparas de alta potencia son en su mayoría “directamente activadas”, como se muestra en la Figura 2. Iluminación móvil, farolas solares, fuentes de alimentación centralizadas y otras aplicaciones son cada vez más frecuentes para los controladores LED CC-CC.

Figura 1. LED driver de corriente constante o tensión constante con circuito integrado lineal del controlador LED

Figura 1. LED driver de corriente constante o tensión constante con circuito integrado lineal del controlador LED.

Figura 2. Los LEDs son controlados directamente por el LED driver de corriente constante

Figura 2. Los LEDs son controlados directamente por el LED driver de corriente constante.

Los controladores LED (CC-CC) se pueden clasificar como buck o step down (reductores de tensión), boost o step-up (elevadores de tensión) y buck-boost (reductor-elevador de tensión) según la estructura utilizada. La siguiente tabla muestra la clasificación y características de los productos distribuidos por Electrónica Olfer y fabricados por Mean Well:

Imagen

A continuación, mostramos dos ejemplos de aplicaciones

Ejemplo de aplicación Buck (Reductor de tensión):

A medida que empezamos a desarrollar una conciencia ambiental en la demanda de ahorro de energía y reducción de emisiones de carbono, los vehículos eléctricos y la energía verde se generalizan cada vez más. Se espera que la tendencia futura del suministro de energía sea la distribución de energía centralizada de CC de alto voltaje. El carril Bus de la fuente de alimentación CC de alto voltaje está integrada en la habitación, como se observa en la Figura 3. Mean Well y Electrónica Olfer ofrecen los modelos de las series UHP-1500-HV y RST-7K5-HV, así como tensión de salida de 380Vcc. Además de proporcionar una carga rápida para vehículos eléctricos y el funcionamiento de varios dispositivos en la habitación, se puede usar la serie NHDD-40 (controlador reductor de tensión), para controlar los accesorios de iluminación en la habitación.

Figura 3. Demostración DC house
Figura 3. Demostración DC house.

Ejemplo de aplicación Boost (Elevador de tensión):

La energía solar, que se presenta como una nueva energía inagotable y ecológica, es uno de los antídotos contra la escasez de energía. Actualmente, muchas farolas de baja y media potencia utilizan la energía solar como fuente de energía. Cuando la demanda de energía para las farolas solares es alta, se puede usar un controlador LED de CC-CC elevador de tensión para aumentar la cantidad de LEDs en serie y disminuir la cantidad de LEDs en paralelo. En comparación con un controlador LED CC-CC de tipo Buck, la corriente se reduce, y como resultado, se minimiza la pérdida de energía. La eficiencia energética general aumenta significativamente.

Como se muestra en la Figura 4, el panel solar carga la batería a través del controlador MPPT cuando hay suficiente luz solar. Una batería de bajo voltaje, como una batería de 12Vcc o 24Vcc, generalmente se utiliza por razones de seguridad porque tiene un rendimiento de carga más estable. Por la noche, el controlador LED de CC-CC elevador de tensión, LDH-25/45(DA)/65, puede aumentar la tensión de la batería a 12V o 24V para suministrar la energía a las farolas LED solares de mayor vataje o accesorios de iluminación LED móviles. Además, el elevador se puede utilizar a baterías de automóviles o barcos como fuente de alimentación (CC), como se muestra en la Figura 5.

Figura 4. Estructura de farola solar

Figura 4. Estructura de farola solar.

Figura 5. Aplicación de luces interiores en automóviles
Figura 5. Aplicación de luces interiores en automóviles.

Comentarios al artículo/noticia

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos