Omron anuncia un relé MOSFET compacto sin patillas con una corriente de carga un 75% más alta
La nueva incorporación de Omron a su familia de relés Mosfet ofrece una mayor capacidad de corriente de carga en un encapsulado compacto P-SON.
Un nuevo relé Mosfet de Omron Electronic Components Europe se caracteriza por su elevada corriente nominal (200V 0,35A) y el alto rango de su temperatura ambiente de funcionamiento en un formato de montaje superficial de pequeño tamaño, por lo que es excelente para equipos de prueba y medida.
El G3VM-201WR de 200V, que se suma a las series de relés Mosfet que ya tiene la compañía, se caracteriza por un diseño mejorado del “pad” de soldadura de cuatro terminales P-SON que asegura una elevada disipación del calor. Además la nueva forma de sus terminales mejora las uniones de soldadura.
Este dispositivo compacto, que solo mide 3,4mm por 2,1mm y cuya temperatura ambiente de funcionamiento es de –40°C a +110°C, consigue aumentar la capacidad de corriente en un 75% (0,35A, 49mA/mm2) frente a un relé de tipo SOP4 comparable (0,2A, 7,3mA/mm2). También destaca por su alta velocidad de conexión y desconexión de 1ms.
La serie de relés Mosfet de Omron también incluye componentes VSON y SVSON (capaces de manejar tensiones de carga de hasta 100V) destinados a aplicaciones en las cuales el espacio sea un factor crítico.