Módulos de elevación vertical en el centro de distribución de Mouser
Mouser Electronics, el distribuidor referencia en la industria en la Introducción de Nuevos Productos (NPI) con una amplia selección de semiconductores y componentes electrónicos, continúa su inversión en la automatización de última generación en su centro de distribución global para aumentar el procesamiento de pedidos, la precisión y la velocidad, ayudando a los clientes a reducir aún más el tiempo de comercialización.
Esta primavera de 2022, Mouser tendrá instalados 120 módulos de elevación vertical (VLM), la mayor instalación de VLM del mundo. Los VLM son esencialmente archivadores verticales gigantes, completos con estantes y un extractor automatizado para llevar los componentes al puesto de trabajo del empleado. Esto aumenta la eficiencia y el espacio en el suelo y puede reducir el tiempo de recorrido de un empleado en un 45% o más.
Además de la enorme instalación de VLM, el centro de distribución de Mouser cuenta con varias máquinas Ultipack e I-Pack -un sofisticado sistema automatizado para sellar y etiquetar envíos que puede procesar hasta 14 pedidos por minuto-, así como un sistema OPEX Perfect Pick para la consolidación y un sistema AutoStore.
“La incorporación de lo último en automatización de centros de distribución nos ayuda a cumplir nuestro objetivo de ofrecer un servicio al cliente excepcional”, afirma Pete Shopp, vicepresidente Senior de Operaciones Comerciales de Mouser Electronics. “Las herramientas y sistemas que hemos puesto en marcha ofrecen otra forma de ayudar a acortar el tiempo de comercialización de nuestros clientes”.
El enorme centro de distribución global de Mouser, ubicado en el campus de 78 acres de su sede corporativa en el Metroplex de Dallas-Fort Worth, maneja un vasto inventario de más de 1 millón de SKUs únicos para productos de más de 1.200 marcas de fabricantes. Procesando decenas de miles de pedidos semanales -la mayoría en 15 minutos- y manteniendo un fuerte compromiso con el servicio al cliente, los empleados de Mouser están manejando los avances tecnológicos con gran éxito.
Aunque la adopción de la automatización de última generación actúa principalmente como un medio para impulsar la eficiencia, la productividad, la precisión y la velocidad, los sistemas también permiten operaciones más sostenibles y una mayor satisfacción del cliente.
Como distribuidor global autorizado, Mouser ofrece la “más amplia selección del mundo de los más novedosos semiconductores y componentes electrónicos, en stock y listos para ser enviados”. Los clientes de este distribuidor pueden esperar productos 100% certificados y genuinos, con total trazabilidad de cada uno de sus socios fabricantes. Para ayudar a acelerar el proceso de diseño de los clientes, el sitio web de Mouser alberga una amplia biblioteca de recursos técnicos, incluyendo un Centro de Recursos Técnicos, junto con hojas de datos de productos, diseños de referencia específicos de los proveedores, notas de aplicación, información de diseño técnico, herramientas de ingeniería y otra información útil.