Sistemas antihurto con tecnología RFID
RFIDSafe es un sistema de prevención contra el robo / pérdida basado en RFID UHF de la compañía RFIDcontrols. Se compone de una antena con un lector integrado, controlador de alarma y la combinación de las funciones EAS y RFID en un sistema.
RFIDSafe es un sistema RFDI antihurto cuya montaje puede realizarse como una instalación de techo o instalación de puertas.
El sistema antihurto detecta los elementos que pasan por debajo de la antena, verificando si esos elementos se han pagado, y suena una alarma algún artículo no se ha abonado.

RFIDSafe comprende una unidad principal y varias unidades esclavas:
- La unidad principal tiene un lector integrado, un controlador, una alarma, un indicador de alarma visual y una antena directiva.
- Cada unidad esclava comprende una antena directiva y un indicador de alarma visual.
- Mediante el uso de RFIDSafe ya no es necesario instalar dos tecnologías para utilizar las funciones EAS y RFID en una sola tienda.
Ventajas:
- Combinación de EAS y RFID en un sistema, que reduce los costes de etiquetado.
- La mejora estética de la tienda, por tener una zona de entrada abierta en la tienda (no hay antenas en el suelo).
- Mejora de la experiencia del cliente, ya que las etiquetas son muy finas y se pueden incrustar en las etiquetas (para la ropa). Esto permite que el cliente pueda probarse una prenda sin sufrir las molestias de unos mecanismos tradicionales EAS.
- Proporciona datos para detectar los productos que sufren más los intentos de robo, lo que permite tomar acciones correctivas.
- Estadísticas de alarmas EAS.