Con nuevos detectores basados en termopilas para sensores de CO2
Renesas amplía su cartera de productos de detección ambiental médica e industrial
Renesas Electronics Corporation, uno de los principales proveedores de soluciones avanzadas de semiconductores, ha ampliado su cartera de sensores medioambientales líderes en el sector con su primera familia de detectores basados en termopilas con filtros ópticos integrados para sensores ópticos (NDIR) de CO2. Redacción Interempresas
Los cuatro nuevos detectores analógicos de uno y dos canales para gases de CO2 ofrecen el mejor rendimiento, calidad y longevidad de la industria en un encapsulado TO-5, lo que los hace ideales para su uso en una variedad de aplicaciones industriales, médicas y de IoT que requieren alta fiabilidad, alta precisión y funcionamiento a altas temperaturas.
Los niveles de CO2 son un componente importante de la medición de la calidad del aire interior (IAQ), y los detectores basados en termopilas son un bloque de construcción clave de las soluciones de detección requeridas por aplicaciones como el control de HVAC, la supervisión de la calidad del aire, los equipos quirúrgicos y los equipos de capnografía para los sistemas de ventilación.
Los nuevos detectores de Renesas ofrecen tiempos de respuesta rápidos, con una constante de tiempo que va de 18 a 25 ms, y una elevada relación señal/ruido que va de 1.981 a 4.953, para garantizar la precisión requerida en aplicaciones de misión crítica en las que es imprescindible una alta fiabilidad. Los dispositivos están certificados para entornos de alta temperatura y admiten aplicaciones que funcionan con rangos de temperatura ampliados hasta 125 °C.
Los detectores de uno y dos canales empaquetados en TO-5 ofrecen el mejor rendimiento, calidad y duración de la industria para sensores de CO2.
Solución completa de detección ambiental
Los nuevos detectores basados en termopilas complementan la actual gama de sensores ambientales de Renesas para la detección de la calidad del aire. Los clientes pueden combinar los sensores de CO2 basados en los nuevos detectores con una variedad de sensores de la compañía, como su popular plataforma IAQ ZMOD4410, que cuenta con IA integrada y una opción de encapsulado con grado de protección IP67, y/o su sensor de humedad relativa y temperatura HS3001, de alto rendimiento y gran precisión. Junto con los microcontroladores (MCU) de Renesas, esta combinación permite a los clientes crear una solución completa de detección ambiental para aplicaciones médicas o industriales.
“Con un mayor número de personas que pasan más horas en el interior durante la actualidad, muchos entornos domésticos, sanitarios, educativos y laborales están adoptando sistemas y equipos de climatización con características de detección cada vez más sensibles para garantizar niveles saludables de CO2”, dijo Uwe Guenther, director Senior de Soluciones de Detección, Unidad de Negocio de IoT e Infraestructura de Renesas. “La nueva familia de detectores basados en termopilas de la compañía apoya el desarrollo de los sensores de CO2 de más alto rendimiento, lo que permite a los fabricantes de sistemas HVAC y otras aplicaciones médicas e industriales cumplir con los cambiantes requisitos de detección de CO2 a un precio asequible, proporcionando información en tiempo real para estas aplicaciones de misión crítica, manteniendo una alta precisión y fiabilidad.”
Renesas también ha combinado los nuevos detectores basados en termopila con sus dispositivos analógicos y de potencia complementarios y el sistema en chip Bluetooth® Low Energy de Dialog para crear la nueva combinación ganadora de detectores de CO2 de termopila, que puede utilizarse para detectar concentraciones de CO2 en el ambiente. Renesas ofrece más de 250 Winning Combinations con dispositivos compatibles que funcionan juntos sin problemas para una amplia gama de aplicaciones y productos finales. Pueden encontrarse en renesas.com/win.
Disponibilidad
Los detectores de termopila RH5Z0610D, RH5Z0622D, RH5Z1210D y RH5Z1222D y el kit de evaluación de detectores de termopila ya están disponibles en los distribuidores de Renesas de todo el mundo.