Keysight habilita a Samsung para establecer una llamada de datos 5G basada en las especificaciones de la versión 16 del 3GPP
Keysight Technologies ha anunciado que Samsung Electronics' System LSI Business, compañía global de componentes semiconductores y tecnología 5G, ha seleccionado las plataformas de pruebas 5G de Keysight para establecer una llamada de datos 5G basada en las especificaciones de la release 16 (Rel-16) del 3GPP.
Samsung ha seleccionado las soluciones Keysight de emulación de red 5G para demostrar con éxito un enlace de datos basado en las especificaciones de la Rel-16 del 3GPP para el estándar de nueva radio (NR) 5G. Finalizada en 2020, la Rel-16 trae numerosas mejoras a los despliegues de 5G NR, encaminadas a un uso mejorado del espectro, menores latencias de red y mayor fiabilidad de conexión. Estas mejoras son críticas en comunicaciones máquina-a-máquina (M2M) en automatización industrial, vehículos autónomos y mayor eficiencia operacional para los proveedores de servicios.
“Nos complace dar soporte a las metas estratégicas de tecnología 5G de Samsung con soluciones de pruebas integradas basadas en software para dispositivos y chipset para validar nuevos diseños de acuerdo con las últimas especificaciones del 3GPP a través de la pila de protocolos, ” dijo Cao Peng, vicepresidente y director general del grupo de pruebas inalámbricas de Keysight. “Keysight se compromete a ofrecer plataformas de pruebas que aceleren la introducción comercial de dispositivos y redes 5G para clientes líderes en 5G como por ejemplo Samsung.”
Keysight ofrece soluciones de prueba de dispositivos 5G para todo el ciclo de vida de desarrollo del dispositivo.
Samsung utilizó el conjunto de herramientas Keysight para I+D de protocolo 5G y software de prueba de aplicaciones para validar el chipset Exynos Modem de Samsung, utilizado por muchos fabricantes globales de dispositivos para sacar al mercado productos 5G. El conjunto de herramientas habilita que Samsung realice pruebas de desarrollo de interoperabilidad (IODT) en capa física conforme a la Rel-16 del 3GPP, verificar las prestaciones de ahorro de consumo IODT y validad la funcionalidad de conectividad dual nueva radio a nueva radio (NRDC), tanto en sub-7GHz (FR1) como en milimétricas (FR2).
“Nos complace trabajar con colaboradores clave como Keysight, ya que su conjunto de herramientas ha sido probado a lo largo de del ecosistema global de fabricantes de dispositivos para verificar nuevos diseños con confianza, ” dijo Jonghan Kim, vicepresidente de desarrollo de protocolo LSI de Sistema en Samsung Electronics. “Con el completo rango de herramientas de prueba 5G de Keysight, somos capaces de desarrollar rápidamente soluciones 5G con éxito que ofrezcan electrizantes experiencias móviles.”
Durante más de diez años de colaboración, Keysight y Samsung han alcanzado algunas metas en conjunto, incluyendo la validación de la tecnología de compartición dinámica de espectro (DSS) utilizada en módems 5G.