Salicru instala sus sistemas SAI en el Grupo Alcurnia
Una de las instalaciones más innovadoras llevadas a cabo últimamente por Salicru es la realizada en la sede central del Grupo Alcurnia en Molina de Segura (Murcia), con el suministro de 2 Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (SAI/UPS) de la serie SLC ADAPT de 500 kVA, equipadas con baterías de ion de litio.
El Grupo Alcurnia lo conforman varias empresas. Además de la industria propiamente dicha, integra diferentes explotaciones agrarias que suministran melocotón y albaricoque de calidad para la fabricación de melocotón en almíbar, mermeladas y envasados de productos en aséptico para uso doméstico y profesional.
Los equipos suministrados al Grupo Alcurnia protegen a todo el equipamiento del proceso de esterilización de la fruta, desde PLCs, compresores, cintas transportadoras, sistema de lavado,…
La novedad de esta instalación de Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (SAI/UPS) radica en la utilización de baterías de ion de litio como fuente de energía de respaldo, un componente todavía no muy extendido en el mercado pero que proporciona numerosas ventajas sobre las tradicionales VRLA (baterías de plomo-ácido reguladas por válvula). Entre otras ventajas, las baterías de ion de litio tienen una esperanza de vida de más del doble, admiten hasta diez veces más de ciclos de descarga, suponen una autodescarga cuatro veces menor, mantienen las prestaciones a temperaturas elevadas (40°C), presentan un menor peso y volumen y su tiempo de recarga es hasta cuatro veces más rápido.
La serie SLC ADAPT de Salicru está compuesta de soluciones configurables de 6, 8, 10 y 12 módulos, su tecnología es online de doble conversión y dispone de control DSP e inversor a IGBT de tres niveles. Gracias a la redundancia de las cargas compartidas, consigue aumentar de manera destacada el MTBF (tiempo medio entre fallos) y mejora el MTTR (tiempo medio de reparación) y el coste de mantenimiento.