P2X series: llevando la potencia al límite
Datalogic anuncia la serie P2X, una novedosa cámara inteligente que según la compañía ofrece “un rendimiento y flexibilidad sin precedentes de los sistemas de visión más innovadores. Con capacidades técnicas excepcionales, la P2X es fácil de configurar y manejar”.
Las especificaciones de peso de la cámara de calidad industrial permitirán a los usuarios hacer frente a los requisitos de las aplicaciones más exigentes. Su pequeño tamaño y su gran campo de visión la convierten en la cámara ideal para aplicaciones de guiado de robots. El sistema de iluminación integrado, potente y con muchas funciones, está diseñado para utilizarse en líneas de producción de productos de todas las formas, tamaños y colores.
La P2X, con su resolución de 2MP y su opción de iluminación multicolor, es una solución versátil para aplicaciones de fabricación en los sectores de la automoción, la electrónica, la alimentación y las bebidas, la medicina y la farmacia. Sirve para verificar que los componentes están colocados y montados correctamente antes de pasar a la siguiente fase del proceso de fabricación.
A diferencia de lo que ocurría en el pasado, ahora los operarios pueden mover fácil y eficazmente una sola cámara a través de varios puntos de inspección, con la ayuda de un robot y la avanzada integración plug and play. Este nuevo dispositivo de Datalogic también viene con plena capacidad OCR, lo que ofrece a los clientes la ventaja añadida de poder leer etiquetas, y garantizar que cumplen con todas las necesidades de seguimiento y localización o serialización.
Además, según indica la compañía, la P2X es la primera cámara inteligente del mundo que puede detectar pequeños desplazamientos respecto a la configuración original. Está equipada con un acelerómetro integrado que supervisa y rastrea continuamente la orientación de la cámara. Una vez configurada la orientación, los detalles se guardan en la memoria y cualquier desviación desencadena un aviso instantáneo. Los operarios pueden estar seguros de que no se producirán los errores que suelen asociarse a los desplazamientos de la cámara. Cualquier aplicación estática puede ejecutarse repetidamente sin tener que preocuparse por los errores de posición que puedan producirse durante las operaciones repetidas a lo largo del tiempo.