Nuevos chips LED blancos de Rohm
Rohm ha desarrollado una nueva gama de chips LED blancos ultracompactos y de alta intensidad luminosa, a la que ha denominado CSL1104WB.
Los productos están optimizados para aplicaciones que requieren una emisión de luz blanca de alto brillo, como dispositivos IoT, drones y otras aplicaciones equipadas con baterías.
En los últimos años, se están adoptando los LED blancos de alta intensidad luminosa (2,0 cd) cada vez con más frecuencia para mejorar la visibilidad en una amplia serie de aplicaciones en los sectores de la electrónica de consumo y la automoción. Al mismo tiempo, la aparición de aplicaciones en las que se montan múltiples LED en un espacio reducido -como los dispositivos IoT y los drones- requieren un montaje de alta densidad. Esto hace difícil lograr un brillo elevado en un diseño compacto.
La serie CSL1104WB alcanza una alta intensidad luminosa de 2,0 cd en un tamaño ultracompacto de 1608.
Alto brillo en un tamaño ultracompacto que mejora la flexibilidad del diseño
La serie CSL1104WB alcanza una alta intensidad luminosa de 2,0 cd en un tamaño ultracompacto de 1608 (1,6 mm x 0,8 mm = 1,28 mm²), que antes era difícil de conseguir. El resultado es la misma luminosidad que el actual encapsulado PLCC de tamaño 3528 convencional (3,5 mm x 2,8 mm = 9,8 mm²) pero en un factor de forma un 87% más pequeño.
Ofrece la misma luminosidad que el actual encapsulado PLCC de tamaño 3528 convencional pero en un factor de forma un 87% más pequeño.
Cromaticidad del color blanco fina y precisa
Además, la variación del color se ha mejorado significativamente simplificando el proceso de ajuste del color al garantizarse una cromaticidad precisa del color blanco. Esto no solo contribuye a ahorrar más espacio en la aplicación, sino que también mejora la flexibilidad del diseño junto con la visibilidad gracias al montaje de densidad elevada de LEDs de alta luminosidad, con lo que se reduce considerablemente la carga de desarrollo. Además, está prevista la cualificación según la norma de fiabilidad para automoción AEC-Q102, desarrollada específicamente para dispositivos ópticos, lo que permitirá una aplicación sin problemas en el interior de equipos industriales y aplicaciones de automoción expuestas a entornos difíciles.
La variación del color se ha mejorado significativamente simplificando el proceso de ajuste del color al garantizarse una cromaticidad precisa del color blanco.
Rohm se compromete a seguir ampliando su gama de chips LED blancos de tamaño 1608, de baja a alta luminosidad, con el objetivo de mejorar la flexibilidad del diseño y reducir al mismo tiempo la carga de desarrollo; esto es, disminuyendo la altura de la aplicación y simplificando el diseño del producto.
Distribuidores en línea: Digi-Key, Mouser y Farnell