Digi-Key Electronics implementa una solución de distanciamiento seguro para todos los empleados
Digi-Key Electronics ha implementado una sólida solución de distanciamiento seguro para todos los empleados en su centro de distribución de productos (PDC) con más de 2,500 credenciales de empleados activas en línea en las dos primeras semanas de la implementación de la solución.
A medida que continúa la pandemia de COVID-19, con el surgimiento de picos y olas inesperadas en diferentes regiones y momentos, Digi-Key mantiene su compromiso de mantener un entorno de trabajo seguro y limpio. Al implementar los sensores Bluetooth de Option en las credenciales de los empleados que trabajan potencialmente en contacto cercano con otros, Digi-Key ha podido llevar a cabo con mayor precisión los procedimientos de rastreo de contacto y reducir significativamente la cantidad de empleados que deben ponerse en cuarentena cuando un empleado da positivo.
“Seleccionamos la opción de credencial de Option porque realmente ofrecía lo mejor en privacidad para los empleados”, explicó Shane Zutz, vicepresidente de Recursos Humanos de Digi-Key. “Proporciona el rastreo de contacto necesario para mitigar las interrupciones debidas a problemas de salud, sin infringir la privacidad, y no rastrea a nadie fuera de nuestro campus corporativo”.
Más allá de ofrecer más privacidad a los empleados que cualquier otra solución disponible en el mercado, la solución Safe Distancing también fue la opción más rápida de integrar, y Digi-Key no tuvo que realizar ninguna inversión significativa en la infraestructura. La batería de las credenciales también tiene una duración lo suficientemente larga como para que no se considere demasiado intrusivo pedir a los empleados que las carguen una vez a la semana. Digi-Key también tenía planes para implementar la tecnología LoRa en el futuro como parte de su iniciativa de almacén inteligente, y esta opción era una de las pocas que se basaba en una red LoRa.
La solución funciona en una red LoRa (red de área amplia de bajo consumo) que está activa dentro de las paredes del campus de Digi-Key. La red LoRa recién construida transmite de forma inalámbrica la información a una plataforma en la nube que almacena de forma segura los registros de contacto en caso de que sea necesario crear un informe de seguimiento de contactos. La red LoRa también abre otras opciones para futuras aplicaciones críticas para la iniciativa de “almacén inteligente” de la compañía, como acceso a edificios, acceso a áreas, seguimiento de activos y más.
Al considerar la implementación de una solución, Digi-Key ejecutó varios casos de prueba y se dio cuenta de que se podía reducir significativamente la cantidad de empleados en cuarentena debido a una posible exposición a COVID-19 según las pautas de los CDC. Un escenario redujo el número de personas de 23 a 4, y otro escenario pasó de 19 a 3. Dado que la solución se basa en eventos de contacto entre credenciales en lugar de medios más invasivos como entrevistas con los empleados, la solución puede informar con mayor precisión cuando los empleados están a una distancia de 6 pies entre sí durante un período de tiempo prolongado.
Digi-Key trabajó con el distribuidor de valor agregado y socio de integración GetWireless en la implementación y el soporte de las credenciales y las puertas de enlace. Las credenciales solo deben cargarse una vez por semana. La empresa ya está utilizando credenciales específicas para el mínimo de visitantes permitidos en el edificio en este momento.
“El equipo de GetWireless se enorgullece de haber trabajado en estrecha colaboración con Digi-Key durante la prueba y el lanzamiento de la solución Option Safe Distancing para el lugar de trabajo”, expresó Brian Taney, director general de GetWireless. “Es emocionante ver una organización grande e innovadora como Digi-Key aprovechar las soluciones de IoT para abordar problemas del mundo real y, a su vez, para obtener una mayor visibilidad del bienestar de su gran equipo”.
“Digi-Key reconoció la fuerza y la flexibilidad de la solución de Option, que se basa en dos pilares: una plataforma basada en la nube de WMW con aplicaciones y registradores de datos, y la puerta de enlace CloudGate IoT de Option con un rendimiento inalámbrico superior de LoRaWAN; ambos son componentes básicos para transformaciones digitales exitosas en Digi-Key”, dijo Alain Van den Broeck, director general de Option.