Farnell comercializa los componentes pasivos de KOA
Farnell, una empresa Avnet y distribuidor mundial de componentes, productos y soluciones electrónicas, ha potenciado su cartera de componentes pasivos con la gama completa y formada por cerca de 2400 líneas de productos de KOA Europe GmbH (KOA) en stock para entrega en Europa.
KOA es un fabricante mundial de componentes pasivos y está especializado en resistencias de película fina y gruesa para aplicaciones de alta fiabilidad en los mercados industrial, de automoción, aeroespacial, de telecomunicaciones y médico, así como en mercados más comerciales. Su amplio catálogo incluye resistencias de alta fiabilidad de película fina, de película gruesa tolerantes a pulsos y transitorios, de detección de corriente / derivación, de alta tensión y con terminales anchos.
La gama completa de componentes pasivos de KOA que ahora está disponible en Farnell está constituida por:
- Resistencias de película fina de alta fiabilidad. Con un coeficiente de temperatura de solo ±5 ppm y una tolerancia de tan solo el ±0,05 %, las resistencias de película fina de KOA son ideales para circuitos de alta precisión como control y monitorización en diversas aplicaciones industriales, médicas y de automoción. La serie RN73R ofrece una mayor resistencia a la corrosión electrolítica, un amplio rango de temperatura de funcionamiento entre -55 °C y +155 °C y gran estabilidad respecto a las versiones anteriores. La segunda línea de productos de esta serie, RN73H, se caracteriza asimismo por sus mayores niveles de resistencia a la humedad y de estabilidad a largo plazo.
- Resistencias tolerantes a pulsos y transitorios. La serie SG73 es una solución ideal para proteger circuitos electrónicos frente a pulsos y transitorios extremos, en especial para la protección de entradas y salidas, atenuadores y circuitos de control de puerta. Es capaz de manejar pulsos hasta diez veces mayores que las resistencias en chip planas de tipo estándar, por lo que es apta para electrónica de automoción, fuentes de alimentación y control de motores, entre otras aplicaciones. Al usar estos componentes se reduce el número de componentes necesarios, lo que genera un sustancial ahorro de espacio.
- Resistencias con terminales anchos para alta densidad de potencia. La serie WK73R tiene terminales anchos en el lado largo de la resistencia que permiten hasta triplicar la potencia nominal de un componente de tamaño similar con terminales más tradicionales en el lado corto. La distancia entre los terminales reduce significativamente el estrés térmico entre la resistencia y la placa de circuito impreso. Estos componentes son perfectos para circuitos de densidad de alta potencia y controladores de puerta en aplicaciones medioambientales e industriales.
- Resistencias para detección de corriente. La serie TLR de KOA de resistencias para detección de corriente proporciona la alta fiabilidad y el rendimiento que requieren los circuitos de control de potencia como las unidades de control de motores, los convertidores CC/CC y las aplicaciones de detección de corriente de CPU y de pulsos. El ajuste especial elimina los puntos calientes, aumentando así la fiabilidad del dispositivo con una baja inductancia parásita. La serie TLR alcanza 5 W (100 A) y se caracteriza por su resistencia superior frente a la corrosión y el calor.
Simon Meadmore, Global Head of IP&E de Farnell, señala: “KOA continúa innovando y optimizando sus componentes pasivos para que los ingenieros puedan superar con facilidad los retos de diseño y rendimiento. Nuestros clientes ahora tienen acceso a los componentes pasivos de la mejor calidad para aplicaciones de automoción, medioambientales, industriales, médicas y de telecomunicaciones, así como en dispositivos de ahorro energético, electrodomésticos y fuente de alimentación, entre otras. La variedad de la gama de resistencias chip de KOA lidera el mercado y potencia el catálogo de primera categoría Farnell, formado por más de 360 000 componentes pasivos”.
La gama completa de productos de KOA ahora está disponible en Farnell en Europa, y element14 en Asia Pacífico.