Indu-Sol lanza un switch industrial Ethernet para monitorización continua de cables Profinet
Para operar redes industriales de forma segura, es importante conocer el estado de la red en todo momento. El switch industrial Ethernet Promesh P10 con certificación Profinet, fabricado por Indu-Sol, controla de forma fiable la comunicación en redes homogéneas y convergentes mientras supervisa continuamente la calidad de los cables.

Además de la medición de la corriente de la protección del cableado, la nueva generación de la familia Promesh también implementa el diagnóstico de cables. Con el uso adicional de herramientas analíticas, la calidad de transmisión de las señales proporciona puntos clave sobre la calidad del cable. El diagnóstico de cables no solo proporciona información sobre la calidad de la conexión durante la puesta en marcha, sino que también permite el mantenimiento preventivo y totalmente automatizado de las conexiones de red durante todo el ciclo de vida útil. En el caso de eventos esporádicos e irreproducibles, por ejemplo, la monitorización continua muestra rápidamente si estos eventos fueron causados por cables defectuosos, problemas de EMC o si el error fue originado por otra causa.
“En la actualidad, el Promesh P10 es el único en el mercado que ofrece un diagnóstico continuo de cableado, por esta razón, ofrece varias ventajas para los usuarios e instaladores: se puede comprobar y trazar el envejecimiento de los cables, el reemplazo cíclico de los cables como medida de precaución puede sustituirse por mantenimiento preventivo, y los intervalos de servicio planificable reducen significativamente el costo de mantenimiento”, explica la compañía.
El Promesh P10, distribuido por Sumelco, tiene ocho puertos RJ45 y dos ranuras SFP con velocidades de transmisión de hasta 2,5 Gbit/s. Ofrece una capacidad de backplane de 51,2 Gbit / s y un rendimiento de 19,3 Mpps. El tamaño del búfer es de 2 Mbit, con un tamaño de página de búfer de 256 bytes. Por otro lado, el switch tiene numerosas funciones de diagnóstico: además del diagnóstico de cables y la supervisión de la fuga de corriente, se encuentran disponibles estadísticas de puertos como por ejemplo errores, descartes, límite de red/ms y adyacencia.
Las fugas de corriente se controlan con una frecuencia de muestreo de 25 kHz en un rango de medición de 0 a 10 A y con una resolución de 1 mA. También es posible tener un diagnóstico de la tensión de alimentación, la temperatura (de -40 a +60 °C con una resolución de 1 °C), así como el análisis de los paquetes entrantes y salientes.