Rohde & Schwarz prueba la red del campus 5G en su planta de producción para explorar los casos de uso de la Industria 4.0
Rohde & Schwarz ha instalado una red de campus 5G para aprovechar las posibilidades y ventajas de la Industria 4.0 en su planta de Teisnach, Alemania. La infraestructura de la red privada 5G de grado industrial se basa en la Nube de Automatización Digital (DAC) de Nokia.
Ambas empresas participarán en las pruebas de la red de campus 5G utilizando el equipo de pruebas de redes de Rohde & Schwarz para optimizar su funcionamiento y rendimiento. Ganar experiencia y valiosos conocimientos sobre el funcionamiento de la red privada 5G en su propia planta, y sobre cómo optimizar el despliegue, fue uno de los principales impulsores de este proyecto para Rohde & Schwarz.
La capacidad, reactividad y flexibilidad de 5G permite varios nuevos casos de uso en tiempo real, incluyendo redes inalámbricas privadas para fábricas inteligentes. Con los casos de uso de 5G creando requisitos exigentes de cobertura, latencia y fiabilidad, el despliegue puede suponer un reto para los planificadores y operadores de redes. Como Rohde & Schwarz proporciona una amplia cartera de soluciones de pruebas de redes inalámbricas que abordan los casos de uso de la Industria 4.0, ha iniciado su propia red de campus, en preparación para el desarrollo de fábricas inteligentes. Esto permite a Rohde & Schwarz optimizar los procesos de producción y validar sus propias soluciones de pruebas de redes de primera mano.
A partir de julio de 2020, se ha desplegado en uno de los centros de producción de Rohde & Schwarz en Alemania una red inalámbrica privada 5G NSA (no autónoma), basada en la solución DAC flexible y escalable de Nokia. La instalación abarca 5G gNodeBs en modo NSA utilizando la banda de frecuencias n78, complementada por LTE como ancla en la banda de frecuencias 40. La red interior cubre una superficie de unos 1.500 m2. Ambas empresas están utilizando soluciones de la cartera de pruebas de redes móviles de Rohde & Schwarz para la aceptación del sitio y las pruebas de cobertura con el objetivo de asegurar una calidad de red de alto rendimiento. El equipo en uso incluye el analizador de espectro de mano FPH de R&S, el receptor de escaneo TSMx6 de R&S, el optimizador de red basado en el teléfono inteligente QualiPoc Android y la solución de pruebas de sitios STS R&S 5G.
Tras la instalación de esta red de campus 5G en la planta de Teisnach, Rohde & Schwarz está obteniendo valiosos conocimientos para probar los parámetros de cobertura, capacidad y configuración de 5G en un entorno real de fábrica. Rohde & Schwarz aplicará los hallazgos de este proyecto pionero para mejorar su propio portafolio de equipos de prueba y para apoyar a los clientes en el despliegue y optimización de sus propias redes de campus. Además, la compañía está preparando su planta de producción para el futuro, preparando el camino para las características de la Industria 4.0, como los vehículos guiados automatizados (AGV) y la robótica avanzada.
El equipo en uso incluye el analizador de espectro de mano FPH de R&S, el receptor de escaneo TSMx6 de R&S, el optimizador de red basado en el teléfono inteligente QualiPoc Android y la solución de pruebas de sitios STS R&S 5G.
Cómo las pruebas hacen que las fábricas sean inteligentes
5G introduce la posibilidad de operaciones más rápidas y seguras, así como nuevas capacidades y eficiencias en los procesos industriales. También crea cierto grado de complejidad y demandas de rendimiento para la red. Las aplicaciones de la industria 4.0 en particular crean demandas específicas en la tecnología de las comunicaciones en lo que respecta a la latencia, la fiabilidad y la seguridad.
Para soportar una conectividad inalámbrica altamente fiable en una fábrica inteligente, es crucial cubrir las siguientes fases de prueba: preparación del despliegue y liberación del espectro para un entorno de RF limpio dentro de la fábrica, pruebas de aceptación de la infraestructura de red correctamente instalada, así como pruebas de cobertura y rendimiento. Además, se recomienda la supervisión de la calidad del servicio en tiempo real las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y las pruebas de cumplimiento de la normativa. Las pruebas de red móvil de Rohde & Schwarz proporcionan las herramientas necesarias para cada una de estas fases. Las pruebas precisas y perspicaces para preparar, desplegar y operar fábricas inteligentes permiten un despliegue más rápido, el uso eficiente de los recursos de la red y el conocimiento de los problemas antes de que se vuelvan críticos.
La red interior cubre una superficie de aproximadamente 1.500 m2.
Prueba de la red móvil
Rohde & Schwarz es uno de los principales proveedores de productos autónomos, soluciones integradas y servicios gestionados para probar y mejorar la calidad de las redes móviles a lo largo de todo el ciclo de vida de la red - desde la verificación en laboratorio, la eliminación de espectros, la búsqueda de interferencias y la instalación de estaciones base hasta la aceptación del emplazamiento, la evaluación comparativa, la optimización, la resolución de problemas y la supervisión. La completa cartera de productos es compatible con todas las tecnologías, desde la 2G a la 5G, y aborda todos los escenarios de prueba y medición desde la RF hasta la calidad de experiencia (QoE) del usuario final.
Las innovadoras soluciones permiten a los usuarios recopilar datos con precisión y obtener conocimientos profundos sobre la QoE que se ofrece a los usuarios finales con la ayuda del aprendizaje automático. Las soluciones de Rohde & Schwarz permiten a los principales actores de la industria de las redes móviles tomar decisiones empresariales centradas en la QoE con confianza, para ofrecer mejores servicios con mayor calidad a los usuarios finales, reducir el tiempo de lanzamiento al mercado de nuevas tecnologías y servicios y asegurar e incrementar el valor de su negocio.
Tras la instalación de esta red de campus 5G en la planta de Teisnach, Rohde & Schwarz está obteniendo valiosos conocimientos para probar los parámetros de cobertura, capacidad y configuración de 5G en un entorno real de fábrica