Streamrunner: el nuevo sistema de canal caliente fabricado aditivamente de Hasco Hot Runner
Hasco ha disfrutado de una reputación de innovación y de tecnologías pioneras durante muchas décadas. La empresa dio su primer paso hacia la fabricación aditiva para distribuidores de canal caliente en 2016. Desde entonces, los expertos de Hasco Hot Runner han ido desarrollando su experiencia inicial en este campo único para la industria de canales calientes.
Los resultados de numerosos estudios y pruebas se han incluido en el desarrollo del innovador sistema de canal caliente de Hasco, que ahora ofrece a los fabricantes de moldes de inyección una libertad de diseño sin precedentes.
El lanzamiento oficial al mercado del sistema de canal caliente de fabricación aditiva en la feria K 2019 tuvo un gran interés. Desde entonces, una serie de proyectos de clientes implementados con éxito han servido para confirmar las ventajas del sistema. El canal caliente Hasco ha adoptado ahora el nombre de Streamrunner para esta tecnología innovadora para permitir su clara identificación y diferenciación.
Moldes de inyección de alta calidad con la menor cizalladura posible de la masa
El Streamrunner es un distribuidor de canal caliente fabricado de forma aditiva que ofrece la máxima libertad de diseño. Con esta tecnología, los canales de flujo se pueden configurar con el diseño reológico óptimo, evitando cantos vivos y áreas con flujo deficiente. El suave paso de la masa fundida a través del distribuidor reduce considerablemente el estrés por división del flujo del material, lo que resulta en un proceso de moldeo de mejor calidad. El diseño de flujo optimizado también acelera los cambios de color, ya que la masa fundida se puede dividir y desviar en radios mayores.
La ausencia total de elementos de desvío hace que Streamrunner se pueda fabricar con un diseño particularmente compacto. También es posible un espaciado muy estrecho desde 18 mm para sistemas de gran número de cavidades, dependiendo de la aplicación en cuestión. La altura del distribuidor también se puede limitar a 26 mm, lo que lo hace considerablemente más pequeño que otros distribuidores del mercado. Utilizado junto con boquillas controladas individualmente, las ventajas de este sistema único se vuelven aún más evidentes.
Streamrunner impresiona por su tamaño compacto y grado máximo de libertad
El Streamrunner abre opciones completamente nuevas en la tecnología de canal caliente. Mediante análisis basados en simulación, los especialistas de canal caliente de Hasco pueden configurar soluciones específicas adaptadas a requerimientos individuales.
Listado de datos:
Hasco Streamrunner: el primer canal caliente fabricado de forma aditiva.
La tecnología de fabricación aditiva ofrece la máxima libertad de diseño y supera los límites anteriores en el diseño de distribuidores de canal caliente.
- equilibrio perfecto
- paso suave de la masa fundida
- diseño muy compactado
- excelentes cambios de color
- también apto para sistemas de gran cavidad
- A prueba de fugas