Raspberry Pi 400 proporciona un acceso aún más fácil al mundo de la informática y la electrónica
OKdo anuncia la disponibilidad del Raspberry Pi 400, un ordenador personal todo en uno, creado por Raspberry Pi y basado en el popular ordenador monoplaca Raspberry Pi 4.
Recordando el diseño de las primeras computadoras domésticas que inspiraron a una generación de niños a convertirse en ingenieros, el Raspberry Pi 400 toma la forma de un teclado. Los usuarios simplemente conectan una fuente de alimentación basada en USB-C, un ratón y una tarjeta micro-SD configurada con un sistema operativo adecuado, como el sistema operativo Raspberry Pi, para empezar a explorar el mundo de la informática y la electrónica.
En el corazón del Raspberry Pi 400 se encuentra el sistema en chip BCM2711 de 64 bits, que integra una CPU Arm Cortex-A72 de cuatro núcleos que funciona a 1,8 GHz, y un procesador gráfico VideoCore VI que soporta gráficos OpenGL ES 3.1 y Vulkan, vídeo H.264 y H.265, y sofisticadas capacidades de procesamiento de imágenes. 4GB de DRAM LPDDR4-3200 proporciona espacio para los casos de uso más exigentes.

Raspberry Pi 400 proporciona una rica variedad de opciones de conectividad e interfaz.
Raspberry Pi 400 proporciona una rica variedad de opciones de conectividad e interfaz: dos puertos USB 3.0 y un solo puerto USB 2.0 para periféricos; dos puertos micro-HDMI, que soportan una resolución de hasta 4k; Gigabit Ethernet, redes inalámbricas 802.11ac y Bluetooth 5; y un puerto GPIO estándar de 40 pines, que soporta las tarjetas de expansión Raspberry Pi HAT.
"En OKdo, creemos que el Raspberry Pi 400 llevará todas las fortalezas de la plataforma y la comunidad Raspberry Pi a una audiencia completamente nueva", dijo Richard Curtin, vicepresidente senior de Tecnología de OKdo. "La conveniencia de una PC, alojada en un teclado, que no requiere auto-ensamblado y está lista para salir de la caja, elimina una de las pocas barreras que quedan para la adopción del Raspberry Pi".
Raspberry Pi 400 está disponible por sí solo, o como parte de un kit que contiene una fuente de alimentación, un ratón, un cable HDMI, una tarjeta micro-SD de 16GB con el sistema operativo de Raspberry Pi preinstalado, y una copia de la Guía para Principiantes de Raspberry Pi. Las variantes de teclado en inglés (Reino Unido y EE UU), francés, italiano, alemán y español, con sus correspondientes guías para principiantes traducidas, están disponibles en el momento del lanzamiento, y habrá más a lo largo del próximo año.
El dispositivo estará disponible en toda Europa, los Estados Unidos y Canadá a partir del 2 de noviembre, y poco después se ampliará su disponibilidad para incluir a la India, Australia, Nueva Zelandia, Hong Kong, Malasia, Singapur y Sudáfrica.