Würth Elektronik, nuevos conectores WR-FPC sin enclavamiento
Además de una gran selección de cables de cinta plana flexibles (FFC) y conectores ZIF (Zero Insertion Force) con enclavamiento, Würth Elektronik ofrece ahora también conectores LIF (Low Insertion Force).
Los cables de cinta plana flexibles se utilizan en pantallas LCD, conexiones de placa a placa para equipos médicos, equipos de prueba y medición, aplicaciones industriales, electrónica de consumo y otros tipos de equipos. En muchas de estas aplicaciones, el conector no necesita un mecanismo de bloqueo para las vibraciones y, ahora, Würth Elektronik ofrece una solución más económica y rápida que los conectores LIF.

WR-FPC con dirección de inserción horizontal.
Este nuevo WR-FPC de montaje SMD y paso de 1 mm está disponible en versiones de 4 a 30 polos, y en formatos horizontal y vertical. Además del alojamiento de cables de cinta plana, también están destinados a ser conectores para circuitos impresos flexibles (Flexible Printed Circuit - de ahí el nombre FPC). Su corriente nominal es de 1 A y la tensión de trabajo es de 125 V. Para una buena elasticidad, bajo desgaste y baja resistencia de contacto (30 mΩ), Würth Elektronik ha elegido como material de contacto el bronce de fósforo, con una capa inferior de níquel para evitar las patillas de estaño.
Para facilitar su uso a los equipos de desarrollo y a las empresas más pequeñas, el nuevo conector Low-Insertion-Force WR-FPC, como toda la gama de FFC/FPC, se ofrece en stock y en tiras de componentes sin cantidad mínima de pedido. También se pueden solicitar muestras gratuitas.