AER Automation cumple 35 años
Este mes de mayo se cumplen 35 años de la fundación de la Asociación Española de Robótica, germen de la actual AER Automation. En la Asamblea General Fundacional, celebrada en Madrid el 21 de mayo de 1985, la Mesa estaba integrada por los cuatro socios honorarios: Daniel Audí, primer presidente de AER; Luis Basañez, actual secretario de AER Automation, Daniel Crespo y Jaume Pellicer.
El primer robot eléctrico se había instalado en España en 1979. En 1987, AER Automation fue miembro fundador de la IFR (International Federation of Robotics), contando desde entonces con dos miembros permanentes en su Asamblea General. A lo largo de su historia, AER Automation ha organizado en España dos Simposios Internacionales de Robótica (ISR), en 1992 y en 2009.
Instantánea de la primera reunión de IFR, en 1987, con representantes de AER (Luis Basañez, sentado, primero por la izquierda, u Daniel Audí, segunda fila, tercero por la derecha).
AER Automation cubre toda la cadena de valor del sector de la automatización: robótica industrial y de servicio, móvil y colaborativa, visión artificial, grippers, periféricos, distribuidores, ingenierías, automatizadores, integradores, seguridad, así como centros tecnológicos, universidades/centros FP dual y usuarios finales.
La asociación trabaja para el correcto uso e implantación de todas las tecnologías de automatización implicadas en la integración de los diferentes sistemas de producción, herramientas imprescindibles para el mantenimiento de la competitividad de nuestra industria.
“Vaya desde aquí nuestro homenaje a todos los que estuvieron forjando la automatización en España desde sus orígenes. Muchas gracias a todos nuestros asociados, partners y seguidores por acompañarnos en este ilusionante viaje”, explican desde la organización.