Würth Elektronik amplía su familia FDSM MagI³C con variantes de 36 V
La familia de módulos de potencia FDSM MagI³C de Würth Elektronik cuenta con un nuevo miembro. Los módulos de potencia con tensión de salida fija de 3,3 o 5 V están disponibles según las variantes, con tensiones de entrada máxima de 28 y 42 V y ahora también con tensión de entrada de 36 V. Los componentes con encapsulado SIP-3 son soluciones rentables para cumplir con los requisitos conforme a la resistencia a los transitorios de una red de tensión industrial de 24 V. Los nuevos módulos funcionan desde 6 a 36 V VIN y generan una tensión de salida fija de 3,3 o 5 V, con una corriente de hasta 1 A.

El módulo de potencia compatible con L78x cumple los requisitos de la red de tensión industrial de 24 V.
La serie FDSM de estos módulos de potencia son transformadores de tensión CC/CC totalmente integrados con una tensión de salida fija. Los módulos contienen la etapa de potencia, el controlador, la inductancia, la capacitancia de entrada y de salida, además están equipados con protección contra sobrecarga térmica y cortocircuito.
No se requiere ningún componente externo para su funcionamiento. El coste del diseño del circuito se reduce así al mínimo. Esto permite que nuevas aplicaciones lleguen al mercado rápidamente con costes de desarrollo muy bajos. La carcasa THT estándar para un fácil montaje presenta una compatibilidad de pin con los controladores lineales L78x.
Las interferencias radiadas y de línea de los módulos se hallan por debajo del límite de la norma de CEM EN55032/CISPR32 Clase B. Las mediciones se llevaron a cabo con combinaciones de filtros verificadas en la placa EVAL 17800FDSM, que al igual que el módulo de potencia está disponible en stock.