Yokogawa presenta el analizador de espectro de banda ancha con nuevas posibilidades para la detección ambiental
En el rango de 3.5 a 5µm (Infrarrojo Medio), el AQ6377 es el único OSA capaz de analizar con alta precisión el espectro de longitud de onda de los láseres, incluidos los modos laterales.
Los fabricantes de sistemas de sensores de gas ahora podrán evaluar la pureza de las emisiones y caracterizar los láseres de una forma más precisa, permitiendo así seleccionar los mejores láseres para aplicaciones específicas.
Los láseres de cascada cuántica (QCL), que cada vez se utilizan más para el diagnóstico de espectroscopía médica, funcionan mediante una técnica pulsada a lo largo de un amplio rango de longitudes de onda. El OSA AQ6377 de Yokogawa ahora es capaz de realizar mediciones estables en este amplio rango de longitudes de onda, además de ser capaz de evaluar señales QCL pulsadas con bajas tasas de repetición, lo que hasta ahora era difícil de conseguir. Por tanto, el AQ6377 es un salto de nivel, permitiendo a los investigadores trabajar con varias longitudes de pulso y tasas de repetición.
Con el OSA AQ6377 de alto rendimiento,Yokogawa responde a las necesidades de los clientes que desarrollan soluciones para la detección de gas óptico, así como equipos quirúrgicos que requieren equipos de medición de un rendimiento máximo, fáciles de manejar y mantener.
Las características principales del AQ6377, que juntas permiten visualizar los modos laterales de los láseres MWIR, incluyen una resolución de longitud de onda de 0.2 nm, una precisión de longitud de onda de ±0.5 nm, un alto rango dinámico de 50 dB, y un nivel de sensibilidad por debajo de -60 dBm. El amplio rango dinámico y la alta sensibilidad se han logrado reduciendo la influencia de la luz lateral en el monocromador. La fuente de luz de calibración incorporada aprovecha las propiedades de absorción natural del gas acetileno para emitir una señal de calibración de longitud de onda que es precisa a 0.6 picómetros. Esta fuente también se utiliza junto con la capacidad de alineación óptica automática para compensar cualquier desviación en el eje óptico causada por las vibraciones sufridas durante los transportes y los cambios de temperatura. Combinando estas características, el AQ6377 puede mantener su alto rendimiento óptico sin sufrir variaciones.
Además, la entrada óptica de espacio libre permite conectar al mismo equipo tanto las fibras MWIR monomodo como multimodo (hasta 400 µm), y ofrece una baja y estable pérdida de inserción, lo que aumenta la repetitividad de la medición. Al no haber contacto físico, se elimina la posibilidad de dañar las fibras cuando se conectan.
Otra característica importante del AQ6377 es el purgado. En la región MWIR, las mediciones espectrales pueden verse fuertemente influenciadas por la absorción de vapor de agua y dióxido de carbono. La función de purga está diseñada para reducir significativamente la influencia de estos gases suministrando continuamente un gas de purga puro, como el nitrógeno, al monocromador a través de unos conectores específicos ubicados en el panel posterior.
“Con la atención mundial puesta en la calidad del aire y el efecto de los gases de efecto invernadero, nos enorgullecemos de nuestra capacidad para ayudar a mejorar la precisión de sus mediciones”, dice Terry Marrinan, vicepresidente de Ventas & Marketing de Yokogawa Europa y Sudeste Asiático: “Al crear el OSA AQ6377 de alto rendimiento, estamos respondiendo a las necesidades de los clientes que desarrollan soluciones para la detección de gas óptico, así como equipos quirúrgicos que requieren equipos de medición de un rendimiento máximo, fáciles de manejar y mantener”.