Nunsys, visión artificial para múltiples aplicaciones industriales
La visión artificial integra tres áreas de la ingeniería: óptica, electrónica e informática. El objetivo es la captura de imágenes de objetos o entorno, procesarlas, y extraer información relevante del estado de los productos y procesos, todo de manera objetiva y automática.
¿Por qué es beneficioso el empleo de la visión artificial? Desde Nunsys se citan las siguientes ventajas:
- Eliminación de la subjetividad en la inspección. Mediante la introducción de ciclos de trabajo repetitivos y automatizables, ofreciendo repetibilidad y rendimientos cuantificables y mantenidos en el tiempo.
- Flexibilidad de los procesos productivos. La propia esencia de las soluciones de visión artificial permite su adaptabilidad y escalabilidad para ajustarse a los cada vez más cambiantes procesos productivos. En muchos casos, por ejemplo, un único sistema de visión artificial puede ser modificado para inspeccionar diferentes productos, flexibilizando así los cambios de producción.
- Tecnologías de control asequibles. La visión artificial se posiciona como una tecnología entendible, madura y asequible. La integración de dichos sistemas se fundamenta en una gran oferta de componentes opto-electrónicos e informáticos que permiten configurar un equipamiento con un claro retorno de la inversión, en tiempo y en costes.
En muchos casos un único sistema de visión artificial puede ser modificado para inspeccionar diferentes productos.
La unidad de Vision Systems, como parte del Departamento Industria 4.0 de Nunsys, trabaja como facilitadores de sistemas, soluciones y servicios en el ámbito de la visión artificial industrial. Dispone de un equipo formado por ingenieros electrónicos, informáticos, telecomunicaciones y licenciados en ciencias físicas, y más de 15 años de experiencia en el sector.
Su experiencia y conocimiento del proceso integral de implantación de soluciones ópticas en diversos entornos productivos (desde el establecimiento de especificaciones y requerimientos, pasando por el diseño, el desarrollo y la integración software y hardware, hasta la validación en planta) son una garantía para alcanzar el objetivo último en cualquier intervención industrial: mejorar el rendimiento de una forma objetiva y medible.
Dirigido a los sectores: agroalimentario, automoción, envasado y packaging, logístico, biomédico, impresión, químico, farmacéutico, energético y patrimonio.
Características:
- Visión Artificial, una herramienta para la mejora de la producción industrial.
- Soluciones y servicios integrales para la implantación de la visión artificial en los procesos productivos (adaptación de soluciones comerciales, desarrollo de sistemas customizados, implantación, mantenimiento, escalabilidad y upgrades).
- Técnicas ópticas empleadas, de acuerdo con la problemática específica del cliente (imagen 2D RGB y NIR, imagen térmica, digitalización 3D, imagen hiperespectral).
- Servicio de mantenimiento integral, soporte, upgrades y modificaciones.
- Experiencia en sectores productivos diversos y soluciones a todo tipo de empresas.