Buzzers multiaplicación con cubierta octogonal
Sonitron, empresa representada en España y Portugal por Anatronic, anuncia la disponibilidad de nuevos buzzers multiaplicación con cubierta octogonal. Se trata de los buzzers de la serie SMA, que están disponibles en múltiples versiones y se pueden usar en alarmas, puertas automáticas, detectores de gas y metales, instrumentación médica, equipos de medición, automóviles y camiones, juguetes, cajas registradoras o periféricos informáticos.
Los buzzers Sonitron Multi-Application (SMA) producen señales sonoras muy fiables que pueden ofrecer un tono claro y penetrante o un sonido suave en función de los requisitos de cada entorno. Para esto, integran un oscilador muy preciso que garantiza la frecuencia operativa deseada.
Estos buzzers se presentan en cinco tamaños (13, 17, 21, 24 y 30 mm) con diversos tipos de instalación, como through-hole o superficial (SMD), y terminales pin o SMD. Su cubierta octogonal facilita la alineación con máquinas automáticas pick & place en los modelos SMD.
Los buzzers con formato octogonal se pueden emplear en un gran número de aplicaciones.
Especialmente indicados en aplicaciones con restricciones de espacio, las unidades SMA-13 y SMA-17 ofrecen un elevado nivel de sonido, junto a tono sonoro claro.
Las variantes LT de los modelos SMA-13, SMA-17 y SMA-21 pueden generar una salida creciente, en tanto que las versiones LC de estos tres buzzers operan con un consumo de corriente extremadamente bajo, por lo que resultan ideales en sistemas alimentados por batería.
El SMA-21 LV, por ejemplo, proporciona un sonido muy fuerte (ruidoso) con una tensión de batería de 2 a 6 Vdc.
La serie SMA ofrecen un SPL de 75 a 97 db(A), un rango de frecuencia de 2500 a 3.000 kHz y una tensión de 1,5 a 24 V en un formato diminuto (entre 1 y 5 gramos).
Por todas estas razones, los buzzers con formato octogonal se pueden emplear en un gran número de aplicaciones, incluyendo alarmas, puertas automáticas, detectores de gas y metales, instrumentación médica, equipos de medición, automóviles y camiones, juguetes, cajas registradoras o periféricos informáticos.