La certificación garantiza que los dispositivos funcionan de la forma especificada con la amplia gama de hardware del fabricante instalada por los operadores
Rohde & Schwarz: primer paquete de pruebas para módulos C-V2X aprobado por el Global Certification Forum
Rohde & Schwarz ha anunciado que su paquete para pruebas de conformidad del protocolo de comunicación celular de vehículos con todo (C-V2X) ha conseguido la aprobación del Global Certification Forum (GCF), pues cumple con las especificaciones definidas por este foro. La aprobación se basa en pruebas realizadas con el comprobador de radiocomunicaciones de banda ancha R&S CMW500 y el generador vectorial de señales R&S SMBV100A.
El Global Certification Forum es una organización reconocida por la industria, a la que los proveedores de redes celulares confían la certificación de conformidad de dispositivos celulares. Esta certificación garantiza que los dispositivos funcionan de la forma especificada con la amplia gama de hardware instalada por los operadores en las estaciones base.
Recientemente, el GCF anunció la inclusión de las tecnologías de comunicación basadas en redes celulares (LTE) de vehículos con todo (V2X) y entre vehículos (V2V) en su programa de certificación. Esta certificación se enfoca especialmente en LTE Sidelink, una adaptación de los estándares básicos de LTE definidos por 3GPP versión 14, que hace posible la comunicación entre dos o más dispositivos cercanos. Puede ponerse a disposición en cualquier banda de LTE. La banda de 5,9 GHz está asignada para servicios de sistemas de transporte inteligentes (ITS).
Rohde & Schwarz es el primer fabricante de equipos de medición que cumple los 'test platform approval criteria' (TPAC) del GCF para pruebas de conformidad del protocolo C-V2V.
Aprobación de la plataforma de prueba por parte del GCF
Rohde & Schwarz es el primer fabricante de equipos de medición que cumple los ‘test platform approval criteria’ (TPAC) del GCF para pruebas de conformidad del protocolo C-V2V. La solución certificada combina plataformas de hardware consolidadas de Rohde & Schwarz con software adicional. El R&S CMW500 admite los estándares celulares LTE-A y WCDMA/HSPA+, y ofrece pruebas de funcionamiento de LTE Sidelink en el enlace de comunicación al módulo C-V2X. El R&S SMBV100A simula señales GNSS de servicios de posicionamiento global como GPS, GLONASS, Galileo y BeiDou. Las pruebas de protocolo aprobadas por el GCF se implementan a través del paquete de software R&S CMW-KK550.
Como proveedor de soluciones para pruebas de conformidad que cumplen con las especificaciones del GCF durante más de 20 años, Rohde & Schwarz goza de una excelente posición para apoyar a los desarrolladores e ingenieros que están emprendiendo las pruebas de módulos C-V2X para el sector automovilístico. Al mismo tiempo, los clientes y centros de ensayos pueden ampliar su inversión en hardware con funciones para pruebas de conformidad de C-V2X con una simple actualización de software.