Últimas novedades en módulos de comunicación de Monolitic
Una de las grandes novedades de la Feria Electrónica, celebrada en Múnich del 13 al 16 de noviembre de 2018, ha sido la presentación de los nuevos módulos de tecnología celular LPWA (NB-IoT y LTE Cat-M) de Quectel.
El equipo de Monolitic ha querido acompañarlos en el lanzamiento de estos nuevos dispositivos, que pone de manifiesto la fuerte apuesta de la marca por este tipo de tecnología para el desarrollo de nuevas soluciones industriales en el ámbito del IoT e IIoT.
De la mano de Quectel, Monolitic ofrece soluciones de amplia cobertura, bajo consumo y buena tasa de transferencia de datos.
Quectel ha visto en el contexto de la Feria Electrónica el entorno ideal para presentar sus nuevos módulos NB-IoT y LTE Cat-M, así como sus nuevos módulos Smart. Estos módulos están orientados a aplicaciones de amplio recorrido, que podrán beneficiarse de la gran capacidad de procesado y comunicación que ofrecen estos dispositivos.
No obstante, si algo ha llamado especialmente la atención del sector ha sido la voluntad de Quectel de posicionarse como la primera compañía capaz de ofrecer módulos con tecnología 5G de la mano de Qualcomm.
"Más allá de estas novedades, la apuesta de Quectel por la tecnología LPWA es una gran noticia en sí misma y creemos firmemente que la tecnología narrow band ofrece grandes beneficios para todas aquellas aplicaciones donde la cobertura y el bajo consumo son elementos esenciales", explican desde la compañía. "Las aplicaciones de esta tecnología son muchas y variadas. Tenemos ejemplos tan variados como todos los desarrollos relacionados con funciones de smart metering o entornos industriales (Industria 4.0)".
En Monolitic apuestan por el futuro de las tecnologías celulares LPWA aplicadas al mundo IoT e IIoT como garantía de éxito para el desarrollo de aplicaciones con requisitos de amplia cobertura, bajo consumo y buena tasa de transferencia de datos.