Coriant avanza en la consecución de redes abiertas, desagregadas y basadas en software
Las nuevas propuestas de arquitectura de hiperescala de Coriant para operadoras de telecomunicaciones abren el camino para el 5G a la vez que aceleran los ciclos de innovación y reducen los costos de la red en más del 50%.
El proveedor de soluciones integrales de redes ópticas definidas por software Coriant anuncia toda una serie de importantes avances de su arquitectura de hiperescala para operadoras (Hyperscale Carrier Architecture - HCA), un enfoque abierto, ágil, automatizado e impulsado por software para redes e innovación de servicios. Alineado con la iniciativa de redes abiertas de la industria, incluida CORD, y optimizada para Multi-access Edge Computer (MEC), la arquitectura HCA ofrece, según el fabricante, ahorros superiores al 50% frente a las soluciones tradicionales. Combinada con las novedades de la plataforma multicanal de Coriant (Multi-Sided Platform), la arquitectura HCA ofrece un entorno ideal para una gran variedad de soluciones de ecosistema abierto entre las que se encuentran 5G sin interrupciones, IoT generador de ingresos, nube de súper alta velocidad, DCI de paquete flexible y el Internet industrial.
El concepto de redes abiertas en el núcleo de la arquitectura Coriant Hyperscale Carrier, permite a las operadoras seleccionar dentro de un ecosistema de las mejores soluciones de hardware y software para alcanzar sus objetivos de red, servicio y negocios, al tiempo que aumenta la velocidad del hardware, el software y de la innovación en el servicio. Estas soluciones están diseñadas con interfaces abiertas que facilitan la integración en los ecosistemas de control y orquestación SDN (redes definidas por software), lo que permite una rápida implementación, automatización y facilita la operación de redes y servicios compuestos por componentes desagregados.
“En el competitivo y acelerado mercado de servicios actual, las operadoras de red necesitan evolucionar sus redes de infraestructura multicapa para maximizar el valor de unos ciclos de innovación más rápidos en componentes de hardware y software y las mejores soluciones y funcionalidades”, dice Uwe Fischer, vicepresidente ejecutivo, I+D y PLM, y CTO de Coriant. “Uno de los desafíos clave a los que se enfrentan las operadoras son las limitaciones impuestas por los enfoques propietarios, que tienen como resultado el bloqueo del proveedor, especialmente en el terreno del enrutamiento IP. Nuestra arquitectura “Hyperscale Carrier Architecture” rompe ese dominio y acelera la implementación de nuevos servicios mediante el aprovechamiento de un ecosistema abierto de hardware y software, que desbloquea las barreras para una automatización sin interrupciones y la virtualización de las funcionalidades de red en las capas de la red”.