Premios Vector: un reconocimiento de oro para los sistemas de suministro de energía más ingeniosos
¿Alguna vez se ha preguntado cómo los datos y la energía llegan de forma fiable al brazo de un robot industrial? o ¿cómo es posible que las grúas STS de los contenedores portuarios funcionen de forma fiable después de un uso ininterrumpido durante varios años? o incluso, ¿cómo pueden transmitirse durantes cientos de metros, a altas velocidades y sin interrupciones ni vibraciones? La respuesta a todos estos desafíos son los sistemas de cadenas portacables. Con el objetivo de reconocer los sistemas más ingeniosos e innovadores a nivel mundial, Igus, el especialista en los ‘motion plastics’, otorga los Premios Vector cada dos años. Este año el pistoletazo de salida se dio en la pasada feria Motek 2017.
El concurso Vector ofrece premios de hasta 5.000 euros. El jurado está compuesto por miembros de asociaciones y expertos en los campos de la investigación y la prensa especializada, y los galardones se entregarán durante la feria de Hanóver 2018. Todo aquel que disponga de una aplicación innovadora o audaz que utilice algún tipo de cadena portacables de plástico está invitado a participar en la competición, independientemente del sector al que se dedique. “Todavía hoy, las aplicaciones innovadoras y poco comunes siguen desarrollándose. Normalmente se caracterizan por tener velocidades rápidas o movimientos de rotación complicados”, afirma Michael Blass, responsable de los sistemas de cadenas portacables en Igus. “Esta competición también significa una oportunidad única para mostrar la máxima capacidad de nuestros productos”.
Los participantes pueden presentar su aplicación hasta el 23 de febrero de 2018 explicando su diseño y una pequeña descripción, también pueden añadir fotos y vídeos para hacer más entendible la aplicación al jurado.
Más información: www.igus.es/vector. Además de las condiciones de participación, también encontrará un resumen de los anteriores ganadores y una gran variedad de aplicaciones interesantes e ingeniosas presentadas desde los orígenes de esta competición allá por el 2008. La amplia variedad de aplicaciones abarca desde plataformas elevadoras y plantas de embotellado a máquinas rectificadoras y equipos médicos para la eliminación de las piedras del riñón.