Actualidad Info Actualidad

Solución única para enclipar que previene la desviación lateral en los sistemas de tubos corrugados

Sistemas de tubos corrugados reforzados de forma segura con el e-rib de Igus

Redacción Interempresas30/11/2017

Los tubos corrugados se utilizan principalmente para aplicaciones que no exigen muchos requisitos en cuanto a los sistemas de distribución de energía. Al utilizarlos, proporcionan un guiado de energía, datos y fluidos fácil y extremadamente económico. Sin embargo, los movimientos rápidos pueden producir desviaciones laterales perjudiciales. El refuerzo e-rib de Igus contribuye a que no se produzcan. La solución se enclipa en el tubo corrugado y le aporta estabilidad, permitiéndole moverse solo en una dirección. Los nuevos elementos de fijación proporcionan un apoyo adicional ante dinámicas altas.

El e-rib de Igus se enclipa fácilmente en cualquier tubo corrugado convencional y proporciona estabilidad...
El e-rib de Igus se enclipa fácilmente en cualquier tubo corrugado convencional y proporciona estabilidad, permitiéndole al tubo moverse solo en una dirección. Foto: Igus GmbH.

Tanto en la industria automotriz, la ingeniería mecánica, la construcción de plantas o las aplicaciones ‘pick and place’: las mangueras corrugadas y los sistemas de tubos corrugados se utilizan de forma universal para proteger y contener los cables y mangueras que suministran energía, datos, líquidos y gases. En un primer momento, los sistemas de tubos corrugados autosoportados se utilizan por ser una solución económica y garantizan un suministro de energía eficiente en aplicaciones con requisitos mecánicos que no excedan ciertos límites. Sin embargo, los ciclos con velocidades y dinámicas muy elevadas requieren sistemas de mangueras corrugadas. Aun así, a partir de cierta longitud de recorrido, los movimientos rápidos pueden causar desviaciones laterales, que normalmente conllevan daños y fallos en la manguera corrugada. En el caso de una manguera corrugada en posición vertical, en los peores casos puede producirse una rotura y resultar en un fallo en la máquina o la instalación. Por esta razón, los sistemas de tubos corrugados necesitan estructuras de refuerzo. El e-rib de Igus es una estructura de refuerzo fácil y segura.

Con el e-rib los tubos corrugados pueden someterse a altas velocidades

El e-rib puede encliparse de forma fácil y segura en cualquier manguera corrugada cubriendo las bisagras de esta, tanto por la parte superior o exterior. Además, proporciona estabilidad. Por tanto, el tubo solo puede moverse en una dirección. Gracias a los nuevos terminales de montaje/fijación del e-rib en ambos extremos, la manguera dispone de mayor seguridad ante el guiado de cables con dinámicas altas. En el caso de múltiples tubos corrugados consecutivos, al implementar el e-rib también se consigue un guiado fiable. Gracias a la estabilidad adicional, los cables y mangueras ya instalados están protegidos ante curvaturas extremas, por lo los cables no se retuercen y no se producen fallos en la maquinaria. En aplicaciones ya instaladas, el e-rib se enclipa de forma fácil y permite readecuar las aplicaciones en tan solo unos pasos. El e-rib actualmente está disponible desde stock en 4 tamaños para los diámetros nominales NW23, NW29, NW36 y NW48.

Ver el principio funcional del e-rib en este vídeo: www.igus.es/e-rib

Comentarios al artículo/noticia

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos