Omron presenta Sysmac Studio Team Edition, con un sistema de control de versiones distribuido de código abierto
Omron presenta Sysmac Studio Team Edition, una importante actualización de su entorno de desarrollo de máquina que ofrece a los desarrolladores un sistema de control de versiones distribuido de código abierto completamente integrado.
Sysmac Studio integra la configuración, programación, simulación y monitorización en una interfaz sencilla que permite a los ingenieros gestionar visión, motion, control, seguridad y robótica en un solo sistema.
Sysmac Studio integra la configuración, programación, simulación y monitorización en una interfaz sencilla que permite a los ingenieros gestionar visión, motion, control, seguridad y robótica en un solo sistema.
La versión Team Edition de Sysmac Studio incorpora un sistema de control de versiones distribuido dentro de la completa interfaz de la plataforma. Permite que varios desarrolladores trabajen en el mismo proyecto, con una comparación de proyectos sencilla y una gestión eficaz de las versiones de máquina. Omron ha elegido Git, el sistema de control de versiones distribuido de código abierto más popular, que proporciona a los equipos de desarrollo la libertad de escoger cualquier repositorio web en la nube basado en Git.
El sistema de control de versiones permite a los ingenieros trabajar en la versión local de un proyecto al ofrecer un control total sobre su código fuente. De este modo, las mejoras y modificaciones realizadas en el código de la versión local pueden fusionarse con un servidor remoto para que otros equipos puedan acceder al código.
Esta técnica permite un seguimiento total de los proyectos. Los cambios en el código se pueden identificar y aplicar fácil y rápidamente entre proyectos. Además, se reducen los costes y las horas de ingeniería, pues los ingenieros no pierden tiempo en resolver el mismo problema varias veces.
“La versión Team Edition de Sysmac Studio permite a los ingenieros controlar su código”, afirmó Josep Lario, director de marketing de productos de software de EMEA. “Al tener el control de las versiones, la comparación y la gestión de máquinas y proyectos resulta sencilla, y aumenta la productividad al permitir un desarrollo cooperativo y eficiente entre equipos que trabajan en sitios diferentes”.