Actualidad Info Actualidad

Facilita un seguimiento mejorado

Tags Rain RFID de Murata para superficies metálicas y aplicaciones de salud

Redacción Interempresas16/10/2017

Murata ha anunciado el LXFLANMXMG-003, un tag Rain RFID diseñado para uso sobre componentes y superficies metálicas. Anteriormente, colocar estos tags sobre metal resultaba problemático ya que las superficies de metal reflejan la señal emitida desde el lector e interfieren en la comunicación entre el tag y el lector.

Para solucionarlo, Murata ha patentado diversas tecnologías que permiten que los tags RFID funcionen en combinación con artículos metálicos. Este modelo utiliza la superficie metálica del artículo como parte de la antena, lo cual convierte al artículo en una parte del tag.

Rain RFID, que es una alianza global para popularizar la tecnología RFID de banda UHF en mercados más amplios, está siendo cada vez más utilizada a medida que las empresas comprueban su valor para el seguimiento del inventario y rastreabilidad del producto.

Murata ha desarrollado esta etiqueta especialmente para sectores en que se necesita hacer un seguimiento de artículos metálicos. Es ideal para artículos que incluyen equipos de construcciones, componentes informáticos, jaulas antivuelco o contenedores logísticos, y otras partes metálicas usadas en la industria de la manufacturación. También se puede utilizar para identificar la ubicación de un artículo.

Artículos como herramientas, contenedores y baúles suelen ser difíciles de identificar visualmente, resulta dificultoso realizar su seguimiento o localizarlos si se extravían, además de que pueden ser costosos de sustituir. El tag on-metal de Murata permite aplicar Rain RFID en todos estos artículos y facilita un seguimiento mejorado del inventario.

El LXFLANMXMG-003 incluye un tag chip Monzar R6-P de Impinj que, combinado con el diseño de Murata, proporciona un excelente rendimiento de lectura del tag. El producto cumple los estándares IP-68 de impermeabilización, permitiendo así su uso en exteriores sin degradación del rendimiento. El chip R6-P tiene memoria EPC de 96 bits y memoria de usuario de 64 bits, lo que permite a los usuarios codificar información adicional como números de identificación externos en el tag.

El robusto dispositivo tiene unas medidas de 25 x 85 x 4,5 mm, y cumple con el standard ISO18000-63 UHF RFID y el EPC Global Gen2v2. Además, soporta la banda global UHF desde 865 MHz hasta 928 MHz. El tag proporciona un excelente rango de lectura máximo de 10 m (4W EIRP).

“De nuevo, Murata ha demostrado su habilidad para resolver problemas difíciles de RF diseñando un tag que se integra en el entorno que presenta las dificultades – en este caso, el metal”, ha declarado Carl Brasek, Director Senior de Product Management para Productos de Sílice en Impinj. “El sector de la industria estaba esperando un tag capaz proporcionar de un alto rendimiento en entornos extremos. Este tag on-metal de Murata con el chip Monza R6-P aporta una funcionalidad Rain RFID fiable y un nuevo mundo de posibilidades operativas y de datos a este mercado”.

El tag Rain RFID de Murata funciona a la perfección en superficies metálicas

El tag Rain RFID de Murata funciona a la perfección en superficies metálicas.

Tag ultrapequeño para aplicaciones llevables y de salud

El módulo LXMSJZNCMF-198 Rain RFID de Murata está diseñado para aplicaciones incrustadas. Como parte de la familia de productos Magicstrap, el innovador módulo RFID se puede utilizar como un tag de identificación ultrapequeño que se puede acoplar a objetos metálicos y no metálicos, así como embebido en una amplia gama de aplicaciones.

Las tasas de adopción de Rain RFID están creciendo a medida que las empresas comprueban su valor en seguimiento de inventario y trazabilidad de los productos. Sin embargo, los bienes de consumo más pequeños han supuesto un reto debido al reducido espacio para etiquetas. Murata ha integrado un chip Rain RFID y una antena para crear un tag RFID completo que se puede usar a la perfección en objetos pequeños. El encapsulado ultrapequeño de 1,25 mm cuadrados, con un peso de sólo 0,55 mg, es único en su adaptación para gafas, relojes y otros accesorios portables, así como para aplicaciones de salud como la identificación de muestras de tubos de ensayo.

Murata se ha asociado con Impinj, proveedor líder de soluciones Rain RFID, para llevar esra tecnología al mercado general. Aprovechando el pequeño tamaño y la alta sensibilidad del tag chip de alto rendimiento Monza R6 de Impinj, Murata ha desarrollado con éxito su tag integrado ultrapequeño que bien se puede acoplar o incrustar en un amplio abanico de aplicaciones. Se puede utilizar no sólo para identificar productos durante procesos de fabricación, sino también para proporcionar trazabilidad en la post-venta. Ello ayuda tanto a las empresas como a los consumidores contra la falsificación y mejora la protección de marca.

La antena del módulo está integrada en el substrato cerámico multi-capa y cumple con el estándar ISO18000-63 UHF RFID y EPC Globa Gen 2v2, además soporta la banda global UHF desde 865 MHz hasta 928 MHz. Es importante destacar que el módulo puede resistir procesos de moldeo por inyección, permitiendo así que los tags se incrusten en productos muy pequeños sin interferir en la estética del producto.

Dos aplicaciones potenciales para el LXMSJZNCMF-198 y que merecen especial mención son los utensilios quirúrgicos y los viales de ensayo. Los productos bioquímicos deben ser controlados estrictamente, lo que puede dificultar el escanear etiquetas visuales a causa de la condensación o la contaminación. El paquete del dispositivo es lo bastante pequeño para incrustarse directamente en los viales de ensayo, permitiendo así la identificación por lectores Rain y, por lo tanto, el rastreo automático de viales.

Gracias al nuevo paquete LXMS-198, los fabricantes y los minoristas de objetos pequeños pueden aprovechar todos los beneficios que el Rain RFID les ofrece. Con el nuevo paquete de Murata y el rendimiento superior del Monza R6, el tamaño y los materiales ya no son un impedimento para usar soluciones de este tipo.

El encapsulado ultrapequeño de 1,25 mm cuadrados, con un peso de sólo 0,55 mg, es único en su adaptación para gafas...

El encapsulado ultrapequeño de 1,25 mm cuadrados, con un peso de sólo 0,55 mg, es único en su adaptación para gafas, relojes y otros accesorios portables.

Comentarios al artículo/noticia

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos