Congatec presenta su hoja de ruta para llevar 10 GbE al campo industrial
Congatec anuncia su nueva hoja de ruta ampliada para aplicar la interconexión 10 GbE en el campo industrial. Desarrollado para permitir que los ingenieros de sistemas embebidos diseñen nodos 'edge' de pequeño factor de forma, con una envoltura de baja potencia de sólo 25 vatios, congatec está abriendo nuevos caminos para lograr que la industria disponga de componentes de infraestructura totalmente cerrados y sellados.
Las áreas de aplicación para estos nodos x86 de baja potencia para gateways, edge y fog se pueden encontrar en aplicaciones IoT que van desde infraestructuras de sistemas de vigilancia para aplicaciones de seguridad pública, servidores de datos inteligentes en tiempo real para aplicaciones industriales 4.0, y equipos robustos de telecomunicaciones y redes, como pequeñas celdas, pasarelas de fábrica y sistemas de almacenamiento. Los detalles de la hoja de ruta serán presentados en el evento Engineering Design Show en Conventry, UK (Stand H6) -18 y 19 de octubre- y los asistentes tendrán la oportunidad de solicitar plataformas, rápidamente, a través del exclusivo programa de acceso rápido de Congatec.
"Con nuestros módulos COM Express tipo 7 basados los procesadores Intel Xeon D, hemos introducido 10 GbE para aplicaciones a nivel de servidor industrial. Esta es la primera fase de la incorporación de 10 GbE en campos industriales, y prepara el escenario para dispositivos más inteligentes para la infraestructura y los niveles de proceso, con diseños de baja potencia, capaces de ejecutar múltiples interfaces de 10 GbE ", explica Christian Eder, director Marketing de Congatec. "Para impulsar este cambio significativo de manera efectiva, hemos realizado una hoja de ruta de módulos, estable, diseñados para ampliar constantemente las capacidades de 10 GbE dentro del amplio espectro de aplicaciones industriales".
Las nuevas plataformas de la compañía ofrecen un ancho de banda de hasta 10 GbE en tiempo real y soportan tecnologías de virtualización, para maximizar el tiempo de actividad y la resiliencia, minimizar la latencia, y asegurar el máximo rendimiento de cada núcleo de procesamiento. Junto con la API de nube de Congatec para servidores edge embebidos distribuidos, proporcionan las capacidades que los administradores de centros de datos necesitan para gestionar y supervisar remotamente los sistemas. Estas plataformas también ofrecen una latencia mínima para dispositivos de almacenamiento, así como líneas de acceso muy rápidos a todas las redes de sensores, buses de campo y Ethernet industrial.