Las pymes españolas se embarcan rumbo a la internacionalización
Secartys celebró el pasado miércoles 15 de febrero en sus oficinas de Madrid una nueva edición de Secartys Exporta, unas jornadas basadas en la realización de entrevistas personalizadas con expertos internacionales, con el objetivo de dar a conocer a las empresas participantes las oportunidades de negocio en base su sector y mercado de interés.
Debido al nivel de crecimiento de la oferta y la demanda en muchos sectores, son numerosas las empresas que se lanzan a la exploración de nuevos mercados y nichos para seguir expandiéndose. La internacionalización es un factor estratégico que toda empresa tiene en cuenta a la hora de desarrollar sus objetivos de crecimiento, y para ello, se han de tener ciertos factores, como los medios económicos y humanos y el conocimiento del mercado de destino, bien definidos, que permitan diseñar una estrategia acorde con los objetivos para poder alcanzarlos, y no desperdiciar oportunidades y capital en vano.3
Se ha de realizar un análisis detallado de las oportunidades que ofrece ese mercado, su situación económica, cultural y política, así como definir el valor añadido de nuestros productos y servicios, para ver así si encajarían o no en ese nuevo mercado.
Desde Secartys, planifican estas entrevistas personalizadas con representantes de varios países con el objetivo de que sus participantes conozcan de primera mano y con detalle todos estos factores, permitiendo así que la toma de decisión de embarcarse en ese nuevo proyecto se realice con todos los datos necesarios y una estrategia bien definida.
En esta edición las empresas que acudieron a la cita pudieron entrevistarse con 7 representantes de Angola, Portugal, Sudáfrica, Perú, Colombia, Francia y Rusia, realizando finalmente un total de más de 30 entrevistas a lo largo de la jornada.
Una vez realizadas estas jornadas, aquellas empresas que contratan sus servicios se encuentran, durante toda la duración del proyecto, asistidos y acompañados por los delegados escogidos, lo que permite que la inserción en el nuevo mercado se realice más fácilmente y con menos trabas.
Estas jornadas se suman a los numerosos proyectos que la asociación lleva a cabo con la finalidad de ayudar a aumentar la visibilidad de la industria española en el exterior, y la mejora de la competitividad de las empresas españolas.