El controlador de seguridad RFC 470 PN 3TX actúa como controlador o dispositivo Profinet IO
El PLC de seguridad compacto RFC 470 PN 3TX de Phoenix Contact, concebido para ser montado en armarios de distribución, cumple los requisitos de las máximas categorías de seguridad SIL 3 (EN ISO 61508), SIL CL 3 (EN ISO 62061), PLe/cat.4 (EN ISO 13849) y cat.4 (EN 954).
Antes de establecer una salida segura, el controlador de seguridad Profisafe, que está técnicamente desacoplado del hardware, comprueba que la lógica de seguridad sea consistente y correcta. Para programar la lógica de seguridad se utiliza la herramienta segura Safetyprog, la cual se puede integrar directamente en el entorno de ingeniería PC Worx. El modo de simulación permite un test completo de la lógica estándar y de la lógica de seguridad antes de que el programa se ejecute en el hardware.
El controlador de seguridad dispone de interfaces Ethernet e Interbus. Debido a su doble función como controlador/dispositivo Profinet IO, el controlador funciona, según se necesite, bien como un PLC Profisafe superpuesto en una red Profinet, bien como un dispositivo Profinet IO dirigido por un controlador superpuesto compatible con Profinet. Cuando funciona como PLC Profisafe, el usuario puede conectar hasta 170 dispositivos Profisafe, dependiendo de la longitud de telegrama del participante Profisafe.
La pantalla gráfica de diagnóstico integrada en el controlador de seguridad muestra el estado de cada modo de funcionamiento, así como mensajes de error o de diagnóstico en forma de texto. Con el software de diagnóstico Diag+, ya sea como componente de PC Worx o como solución independiente, se obtiene un amplio diagnóstico en el PC.