STMicroelectronics adopta la última tecnología de ARM para aplicaciones en automoción y entornos industriales
STMicroelectronics, uno de los mayores fabricantes de semiconductores y partner en desarrollos de microcontrolador-core ARM, ha anunciado un acuerdo por el que obtiene autorización para usar la nueva tecnología de procesador ARMv8-R de 32 bit.
Tras ello, la desplegará en microcontroladores para aplicaciones en tiempo real Smart Driving (seguridad y conducción inteligente) y entornos industriales. Las primeras implementaciones se utilizarán en procesadores avanzados multi-core para sistemas de seguridad en el vehículo (PowerTrain, Safety & Gateway).
Los microcontroladores para el sector de la automoción que empleen la nueva arquitectura ARMv8-R desarrollarán el mejor rendimiento en tiempo real de su clase y características de seguridad funcional con innovaciones en sensado, cálculo y actuación.
Esta arquitectura avanzada en tiempo real ofrece virtualización y separación para aumentar la fiabilidad de software, reducir los costes de desarrollo y permitir la consolidación de múltiples aplicaciones en una sola plataforma de procesamiento inteligente.
“Ante la creciente demanda de unidades de control electrónico (ECU) a bordo de vehículo, ARM se encuentra a la vanguardia en el desarrollo de tecnología de procesador que satisface los requerimientos de rendimiento, consumo, seguridad y fiabilidad”, afirma James McNiven, general manager del CPU Group de ARM. “ST cuenta con amplia experiencia en la industria de la automoción. Su transición a la arquitectura ARMv8-R supone un paso al frente a la hora de continuar bien posicionado en este mercado tan competitivo”.
“Como partner de la nueva tecnología de microcontrolador optimizada para la industria del automóvil, ST sigue allanando el camino a la creación de productos que respalden las aplicaciones Smart Driving”, comenta Marco Monti, Vicepresidente Ejecutivo y General Manager de la División de Productos de Automoción de STMicroelectronics. “Por ello, continuaremos con el soporte y el desarrollo de la actual plataforma MCU de 32 bit mientras dura la transición a la arquitectura ARM”.