Amplificador de medida universal con interfaz DeviceNet
HBM anuncia la disponibilidad de una nueva gama de módulos digiCLIP con interfaz DeviceNet, que responde a los requerimientos de monitorización de procesos en instalaciones industriales. Junto con las interfaces ya existentes anteriormente, CAN y Profibus, los amplificadores de medida digitales digiCLIP permiten su integración con los sistemas de bus de campo en cualquier entorno automatizado. La interfaz DeviceNet ha sido desarrollada estrictamente según el estándar especificado por la ODVA con el fin de garantizar la integración sin problemas en los sistemas de automatización correspondientes.
Los amplificadores de medida son compatibles con la hoja electrónica de características TEDS, la cual permite reconocer automáticamente el transductor conectado y adecuar los parámetros de cada digiCLIP. De esta forma se ahorra un preciado tiempo en configuración y puesta en servicio. La transmisión digital de los valores medidos ofrece una alta seguridad ante interferencias, un aspecto de gran importancia en un entorno industrial, mientras que el microprocesador integrado permite un rápido procesamiento de los valores medidos con registro de valores pico e interruptores de valor límite en un rango de milisegundos.
Por lo tanto, estos modelos con interfaz DeviceNet solventan una gran variedad de tareas de monitorización y reglaje, descongestionando el control periférico, gracias a lo cual se reduce el tiempo de los ciclos de producción. Además, los módulos se montan fácilmente sobre un raíl DIN en un armario eléctrico, posibilitando su combinación con el resto de hardware de control.
Las aplicaciones más habituales del módulo digiCLIP se encuentran en numerosos campos de producción de control de instalaciones y maquinaria pertenecientes al sector de la automoción, así como máquinas textiles y prensadoras.