Primer OTDR en comprobar dos enlaces de fibra separados en una sola prueba
Las pruebas de fibra bidireccionales conllevan un proceso largo que suele requerir el “viaje” al extremo de la conexión y, a veces, llevar los equipos de test a zonas peligrosas o de difícil acceso. Por esta razón, CMATIC ha anunciado el SmartLoop OTDR, que se convierte en el primer modelo de su clase en poder comprobar dos enlaces de fibra separados en una sola prueba.
De esta forma, se reduce un 50 por ciento el tiempo dedicado a este fin.
El SmartLoop OTDR utiliza algoritmos para separar automáticamente las fibras a la hora de efectuar el análisis y la visualización de la designación “aprobado / suspenso” de cada enlace, incrementado así la facilidad y la velocidad de las pruebas.
Con esta nueva solución, los instaladores y los contratistas de proyectos de cableado de fibra óptica pueden disminuir el tiempo que pasan in situ y evitan la pérdida o deterioro de sus equipos de prueba.
El nuevo OTDR está especialmente indicado en aquellos entornos donde sea especialmente complicado el acceso, como sucede en instalaciones aéreas, parques eólicos, zonas que haya que escalar y otras áreas peligrosas.
El SmartLoop OTDR es una incorporación al OptiFiber Pro OTDR y forma parte de la descarga de la actualización de firmware gratuito VERSIV 3.0.
Junto al sistema de inspección FI-7000 FiberInspector Pro y el comprobador de cableado MPO Singlemode MultiFiber Pro, el SmartLoop OTDR pertenece a la gama de soluciones “Accelerator” de Fluke Networks que ha sido creada para agilizar las tareas de comprobación, inspección y certificación de fibra en centros de datos y redes de comunicaciones.