Tarjeta de extensión XMC para redes de cobre
Kontron ha presentado su nueva tarjeta mezzanine XMC402 10 Gigabit que permite a OEM y operadores de sistema actualizar estructuras de comunicación de forma rápida y eficiente a ancho de banda 10 Gigabit.
La nueva Kontron XMC402 se caracteriza por el 10 Gigabit Intel Ethernet Controller X540 e incorpora dos interfaces de cobre. También aporta ventajas en términos de tamaño, peso y consumo (SWaP).
Aunque las actuales infraestructuras con cables CAT6+ cuentan con capacidad suficiente para establecer interconexiones 10 Gigabit, este enfoque modular ayuda a incrementar significativamente el ancho de banda sin tener que reemplazar placas CompactPCI, VME y VPX. De esta forma, los OEM se benefician de reducción de costes y tiempo de llegada al mercado.
La nueva tarjeta XMC no sólo desarrolla elevados ratios de transferencia, sino también un rendimiento eficiente que descarga de trabajo a la CPU al usar mecanismos inteligentes, como Checksum Offload y TCP Segmentation Offload.
Con tecnología Intel Data Direct I/O, la Kontron XMC402 puede comunicar directamente con la caché del procesador “saltándose” la memoria de sistema. Esto evita operaciones innecesarias (y cuellos de botella) y hace que la aplicación triplique el ancho de bando en comparación con generaciones anteriores.
Las características se completan con soporte de Intel Virtualization Technology for Connectivity (VT-c), con QoS y gestión de tráfico, Storage over Ethernet a través de iSCSI, FCoE y NFS, y compatibilidad con instalaciones 1 Gigabit.
Por lo tanto, la Kontron XMC402 permite responder rápidamente a numerosas aplicaciones, destacando Internet de las Cosas, conexión cloud, M2M y virtualización en comunicaciones, transporte, defensa y automatización industrial.