La fibra óptica FBPI de Polymicro ofrece el primer espectrógrafo panorámico de la industria junto con análisis sensorial
Polymicro Technologies, empresa filial de Molex Incorporated, ha desarrollado con éxito una fibra óptica con espectro amplio y un núcleo de sílice pura de bajo OH, que demuestra un contenido drásticamente reducido de defectos UV y presenta otros centros de absorción UV. La fibra FBPI patentada de Polymicro aprovecha las ventajas de las fibras ópticas estándares y mitiga sus limitaciones. Con características de transmisión mejoradas en un rango espectral más amplio, la fibra FBPI de banda ancha basada en sílice está disponible con varias densidades y se puede producir con diámetros de núcleo de entre 50 µm y 600 µm.
“Optimizada para la espectroscopia panorámica y el análisis sensorial, nuestra nueva fibra FBPI de espectro amplio representa una primicia en la industria”, señala Robert Dauphinais, gerente de desarrollo empresarial de Polymicro Technologies, y añade: “La fibra FBPI se distingue por su excelente rendimiento y resistencia a la radiación y exposición, factores que pueden degradar la fibra y acortar la vida útil del producto.”
Con longitudes de onda NIR superiores a 2.100 nm, la atenuación de la fibra FBPI de Polymicro es equivalente a la de las fibras NIR estándares con núcleo de sílice de bajo OH y revestimiento dopado con flúor. Con características de solarización comparables con las de fibras estándares de bajo OH optimizadas para la radiación UV con alta resistencia a radiaciones, la fibra FBPI soporta transmisiones a bajas longitudes de onda UV, de tan solo 200 nm.
Numerosas aplicaciones espectroscópicas requieren de fibras ópticas de alto rendimiento que transmitan luz en un amplio espectro con una degradación mínima de la relación focal. A diferencia de fibras ópticas estándares, que ofrecen un espectro de transmisión limitado, la fibra óptica FBPI de Polymicro es capaz de realizar transmisiones relativamente uniformes en un rango más amplio de longitudes de onda.
“La fibra FBPI maneja UV y NIR en un espectro más amplio de longitudes de onda que el de cualquier otra fibra óptica actualmente disponible en el mercado. Esta característica es especialmente ventajosa para ampliar el rango de mediciones espectroscópicas y la sensibilidad de un dispositivo”, concluye Robert Dauphinais.
La fibra óptica FBPI de banda ancha está diseñada para múltiples aplicaciones espectroscópicas de alta calidad, tales como pruebas de fibra óptica, monitoreo ambiental, mediciones en fase de gas, láseres industriales y quirúrgicos de alta precisión, así como cromatografía de gases o líquidos de alto rendimiento.