Nueva brida digital medidora de par y revoluciones
HBM, fabricante de equipos y componentes para la medida de magnitudes mecánicas y pesaje, anuncia la disponibilidad de su nueva brida digital T40FM que permite la medición de par y revoluciones en un mismo sistema.
Este novedoso modelo, disponible en rangos de par nominal de 15 a 80 kN, presenta una construcción muy plana y, por lo tanto, se puede integrar fácilmente en múltiples aplicaciones. Además, la transferencia de valores de la medición desde el rotor al estator es digital, con el objetivo de eliminar las interferencias casi por completo.
La medida de revoluciones funciona magnéticamente y es “insensible” a la contaminación que puede producirse debido al polvo o la contaminación por aceite en entornos de bancos de prueba y aplicaciones industriales.
El sistema integrado genera 1024 pulsos por revolución, lo que posibilita una medición muy precisa, incluso a bajas velocidades.
Por lo tanto, la brida T40FM está especialmente indicada en entornos industriales y bancos de pruebas para motores y transmisiones