Microcontrolador AVR32 de bajo consumo
Atmel Corporation, empresa representada en España por Anatronic, S.A., anuncia la disponibilidad de su nuevo microcontrolador AVR 32 AT32UC3L de 32 bit con tecnología de bajo consumo picoPower y periférico de controlador táctil capacitivo embebido. El AT32UC3L es el MCU de 32 bit con menor consumo de la industria, con menos de 0.48 mW / MHz en modo activo al ejecutar tareas “reales”. El nuevo dispositivo también se convierte en el primer modelo en integrar un interface táctil capacitivo y poder responder a un amplio número de aplicaciones embebidas. La tecnología picoPower crea un nuevo estándar en consumo de potencia para los MCU de 32 bit y permite al AT32UC3L operar a menos de 1.5 µA con el Reloj en Tiempo Real (RTC) de 32 KHz activo y por debajo de 100 nA con todos los osciladores parados.
El AT32UC3L integra una unidad periférica táctil capacitiva que hace que la inclusión de funciones táctiles sea tan fácil como la incorporación de cualquier otro periférico. El MCU soporta botones y ‘sliders’ táctiles y el hardware hace posible la incorporación de tecnología táctil capacitiva sin sobrecarga de software. El hardware también permite que el microcontrolador “despierte” del modo ‘sleep’ de forma táctil. La tecnología QTouch ofrece la solución táctil más robusta de la industria con un elevado ratio de señal a ruido que mejora el margen de diseño de sistema, incrementa el rendimiento EMC y aumenta la tolerancia ESD. Por consiguiente, es ideal para aplicaciones que requieren fiabilidad, como interfaces de usuario de consumo, tareas industriales y de automoción y todas aquellas en la que hay elevados niveles de humedad.
Este nuevo MCU también posee una novedosa tecnología de seguridad Flash, denominada FlashVault, con el objetivo de que la memoria Flash on-chip pueda ser programada o cerrada parcialmente, creando almacenamiento seguro. Además de tecnología táctil capacitiva y memoria segura, el AT32UC3L dota de numerosas innovaciones en funcionalidad, fiabilidad y reducción de coste. El MCU incluye la función Peripheral Event System por primera vez en un microcontrolador de 32 bit, contribuyendo a reducir la sobrecarga de CPU y ahorrar energía.