Panel PC táctil con procesador Intel
Kontron ha presentado su nueva familia Nano Client de PC panel táctil stand-alone que, caracterizándose por un diseño sin ventilador con protección IP66 y el procesador Intel Atom, es ideal para uso como HMI (Human Machine Interface) de brazo giratorio o ‘free-standing’ y en terminales OEM en entornos adversos. Basado en el procesador Intel Atom Z5xx de 45 nm y bajo consumo y el Intel System Controller Hub US15W, el primer modelo Kontron Nano Client sin ventilador implementa un concepto simplificado de ventilación para ofrecer un diseño de coste optimizado en una cubierta de acero inoxidable totalmente sellada con montaje VESA.
Gracias a su profundidad de sólo 63 mm, los operadores de planta pueden montar rápida y fácilmente un Kontron Nano Client con pantalla táctil TFT de 10.4 o 15“ donde sea necesario, incluso en entornos con exposición a pulverizadores y partículas agresivas. El Kontron Nano Client es ideal para un gran número de tareas rugerizadas. Por ejemplo, se puede emplear como HMI con brazo giratorio para máquinas de Control Numérico Computacional (CNC) y escalas industriales o como terminales ‘thin client’ en aplicaciones OEM como control de calidad, almacenes y puntos de venta.
A pesar de cumplir con los requerimientos de bajo consumo, cada Panel PC ofrece un rendimiento de hasta 1.6 GHz y RAM soldada de hasta 1024 MB para poder ejecutar visualización sofisticada basada en web, aumentar la seguridad operativa y mejorar la usabilidad.
El Kontron Nano Client ofrece todas las capacidades de comunicación requeridas por HMI o aplicaciones industriales con un Gigabit Ethernet, un USB 2.0, un interface de bus CAN opciones y un puerto RS232. El diseño de sistema rugerizado también incluye una tarjeta SD o Compact Flash opcional para almacenamiento de datos completa que elimina la presencia de elementos giratorios para dotar de una excelente resistencia al choque y la vibración.