Nuevos módulos de E/S y nuevas funciones para el sistema SafetyBridge
Los nuevos módulos de E/S SafetyBridge de Phoenix Contact incrementan la flexibilidad, la funcionalidad y las áreas de aplicación de esta solución de seguridad independiente de la red. Novedades de esta gama son el módulo de entrada seguro con mayor número de entradas y el módulo lógico con numerosas funciones nuevas.
Ahora, el módulo lógico puede comunicar con hasta 16 módulos seguros de E/S instalados. En combinación con los módulos de entrada con 16 entradas seguras, cada bloque SafetyBridge admite hasta 256 entradas seguras, y con un controlador (PLC) estándar se pueden manejar hasta 31 de estos bloques. Estos sistemas son capaces de intercambiar entre sí señales de seguridad, lo que a partir de ahora permitirá emplear la tecnología SafetyBridge en máquinas y sistemas de gran tamaño y estructura modular. La parametrización de los módulos y la configuración de la lógica de seguridad se efectúan cómodamente con el software Safeconf.
En total hay 14 módulos funcionales seguros distintos: desde el sencillo E-Stop hasta distintos módulos de inhibición (“muting”). La total independencia de esta solución de seguridad respecto del controlador y de la red proporciona una gran flexibilidad para la integración de la seguridad funcional en máquinas y sistemas. Los módulos seguros pueden distribuirse en la red combinados con módulos de E/S Inline no seguros y comunicados con cualquier PLC estándar mediante buses de campo como Interbus, Profibus, DeviceNet, CanOpen, Profinet, Ethernet/IP, Modbus TCP etc.