Tarjeta Mini-ITX para dispositivos comerciales multimedia HD
VIA Technologies, Inc, empresa representada en España por Anatronic, S.A., anuncia su tarjeta VIA EPIA-M850 Mini-ITX que, siendo la primera placa en incorporar el procesador de sistemas multimedia VIA VX900, ayuda a crear la solución ideal para los dispositivos comerciales actuales de alta definición (HD). Para responder a los requerimientos de los fabricantes OEM y ODM de dispositivos multimedia integrados, la nueva tarjeta de 17 x 17 cm incluye un procesador de alto rendimiento VIA Nano E-Series de 64 bit y un procesador de sistemas multimedia “todo en uno” VIA VX900. La gama VIA Nano E-Series se encuentra disponible en versiones a 1.6 GHz y a 1.2 GHz sin ventilador, mientras que el procesador de sistemas multimedia (MSP) VIA VX900 soporta hasta 8 GB de memoria de sistema DDR3 e incorpora el procesador de vídeo VIA ChromotionHD 2.0.
Por lo tanto, esta combinación exclusiva de procesadores proporciona una plataforma optimizada con rendimiento integral en vídeo HD, sonido de alta definición y soporte HDMI en un formato compacto y energéticamente eficiente. El motor de vídeo VIA ChromotionHD 2.0 cuenta con aceleración integral por hardware de los últimos formatos HD VC1, H.264, MPEG-2 y WMV9 a resoluciones de pantalla de hasta 1080p sin afectar a la carga de la CPU. Además, el soporte de conectividad de pantalla incluye puertos HDMI y VGA onboard con cabezales de pines para LVDS de dos canales y 24 bit. El VIA VX900 incluye el núcleo gráfico integrado 3D VIA Chrome9(TM) HCM con soporte completo de DirectX 9.0 y un motor 2D de 128 bits con capacidad de rotación por hardware. Este procesador también dispone del códec de audio VIA Vinyl HD y puertos para dos discos SATA de almacenamiento.
El panel posterior de E/S posee puerto Gigabit LAN, soporte PS/2, puerto HDMI, puerto VGA, cuatro puertos USB 2.0, un conector de puerto serie y tres conectores de audio. Y un slot PCIe x4 con cabezales de pin dota de soporte LVDS de dos canales y 24 bit (incluido el control de retroiluminación), tres puertos COM adicionales, otros cuatro puertos USB 2.0 más y un puerto de dispositivo USB, soporte para LPC, I/O digital, salida SPDIF y un cabezal SMBus.
Los procesadores VIA Nano E-Series aportan tecnologías que ayudarán a revitalizar el diseño de los dispositivos integrados y equiparán la próxima oleada de innovaciones en diseños integrados. Basada en la exitosa arquitectura superescalar de 64 bit que incluye la gama de procesadores VIA Nano 3000 Series, la familia VIA Nano E-Series cuenta con un soporte ampliado de hasta siete años y ofrece el diseño de microprocesador más completo y de menor consumo disponible actualmente en el sector.