Molex presenta sus módulos robustos Brad HarshIO M8 para Ethernet
Molex Incorporated ha lanzado una nueva versión de sus módulos Brad HarshIO compactos de 30 mm para Ethernet. Diseñados para ofrecer una conectividad de bus de campo industrial para PROFINET, los nuevos módulos HarshIO proporcionan un factor de forma pequeño, económico y conforme al estándar IP67 para conexiones de entrada y salida (E/S) de máquinas de alta densidad.
“Los módulos HarshIO M8 para Ethernet ahorran espacio. Se pueden montar en máquinas para conectar los controladores industriales directamente a los dispositivos E/S incluso en los entornos más adversos”, afirma Eric Gory, gerente de productos de Molex, y añade: “La carcasa de tamaño reducido y la fácil configuración convierten los módulos en una solución económica para los fabricantes de máquinas que emprendan la transición del PROFIBUS tradicional al bus de campo PROFINET.”
Los módulos compactos Brad HarshIO para Ethernet están disponibles en versiones E/S fijas y configurables por el usuario, en las que el controlador de PROFINET puede configurar (vía el archivo GSD) cada puerto como entrada, salida (de hasta 0,5 A) o canal digital universal.
Con un nivel de estanqueidad IP67, los módulos Brad HarshIO ofrecen protección contra la entrada de polvo y líquido y son resistentes a vibraciones. El montaje en la máquina ahorra espacio en el armario de conexiones y reduce los costes de cableado en el campo. Un conmutador de 100 Mbps integrado con dos puertos transmite datos en modo dúplex completo y permite una topología de cables en cadena tipo margarita, lo que también reduce los costes. El sistema de conexión Ultra-Lock® con mecanismo de cierre con empuje (push-to-lock), patentado por Molex, garantiza una conexión rápida, segura y conforme al estándar IP67 de los cordones eléctricos para una rápida puesta en marcha.
El diseño flexible del HarshIO con 8 puertos soporta puntos E/S de alta densidad para conectar dispositivos de detección, accionadores o cualquier dispositivo de señal digital simple en un espacio compacto. Con una funcionalidad de protección integrada para prevenir cortocircuitos y corrientes excesivas, los módulos HarshIO configurables vienen equipados con ledes de diagnóstico para facilitar información visual sobre el estado de la red, alimentación y E/S.
“Los fabricantes de máquinas requieren soluciones de conectividad económicas para reemplazar el cableado complejo y las cajas de terminales. Los módulos Brad HarshIO robustos son aptos para la industria y se han probado en algunas de las aplicaciones más robustas de los sectores de la automoción, la automatización, de alimentos y bebidas y de otras industrias”, concluye Eric Gory.
www.molex.com/link/harshio.html