RS Components y GM Vending juntos con Raspberry Pi
RS Components (RS) presenta la solución comercial de GM Vending, la gama de máquinas expendedoras de tabaco más tecnológica y pionera del mercado que lleva incluida una tarjeta Raspberry Pi.
RS en su continua búsqueda de productos para satisfacer las necesidades y demandas de los clientes, comenzó a distribuir Raspberry Pi, tras la firma de un contrato con la Fundación Raspberry Pi. En un principio, la placa fue desarrollada principalmente con fines educativos para fomentar la enseñanza de la programación de ordenadores en los colegios, pero RS ha constatado una fuerte adopción de esta tecnología entre las empresas, ofreciendo una forma rápida y asequible para desarrollar sistemas embebidos.
Raspberry Pi, en el ámbito industrial ofrece grandes ventajas no sólo por su relación calidad/precio, sino también por facilidad de uso, que junto a su tamaño y consumo, la hacen ideal para diferentes aplicaciones, utilizándose como PC integrado para puntos de Información y terminales de venta, cartelería publicitaria digital y servidores de comunicaciones multimedia, control industrial y control remoto, entre otras.
El último modelo Raspberry Pi incorpora un procesador de aplicaciones Broadcom 2836 con una potente CPU ARM Cortex- A7 de cuatro núcleos que ofrece una mejora en la potencia de procesamiento. El concepto de Módulo de Computación ha suscitado mucho interés, particularmente, entre los usuarios del sector industrial.
GM Vending, empresa española cuya actividad es la fabricación de máquinas vending y dispensing de tabaco, kioskos self service, máquinas de venta de recargas telefónicas, máquinas dispensadoras de cápsulas de café y máquinas de café líquido listo para beber ha incorporado en su serie Avant el mini procesador Raspberry Pi y una pantalla táctil de selección.
Estas dos novedades suponen un avance tecnológico exclusivo en el sector del vending, aportando las ventajas del desarrollo en software libre: economía, flexibilidad, estabilidad de funcionamiento y mínimo mantenimiento.
Desde un acceso a Internet el operador puede gestionar desde los cambios de precio, a la actualización de las marcas o los cambios de configuración de la pantalla, además de poder obtener los informes de venta y de estado tanto técnico como monetarios, ademas del control del stock, las reposiciones y las recaudaciones.
David Lacasta, Director I+D+i de GM Vending, comentó: "Al incorporar la placa Raspberry PI en nuestras máquinas hemos conseguido que tengan un interfaz gráfico y táctil más intuitivo, sencillo de utilizar y moderno, pero también nos ha permitido desarrollar un sistema de comunicaciones con nuestros servidores donde controlamos el funcionamiento de la máquina."
Ana Belda, Country Manager de RS Components en Iberia, añadió: “RS no es solo un proveedor de componentes electrónicos básicos sino una fuente prestigiosa y fiable de productos, tecnologías, recursos, herramientas y conocimientos técnicos para clientes de todo el mundo.”
Cada vez es más evidente que Raspberry Pi se ha convertido en una tecnología revolucionaria. RS cree que iniciativas como la realizada por GM Vending abraza el espíritu de Raspberry Pi y esperamos que siga prosperando.