Soluciones Delta para automatización de edificios inteligentes
Delta, especialista global en gestión energética y térmica, ha implementado sus soluciones para automatización de edificios en un centro de Telecom Italia, el mayor operador de telecomunicaciones en Italia y uno de los más importantes en Europa. La solución inteligente, que incluye el sistema BEMS (Building Energy Management System) de Delta preparado para la nube, permite la supervisión automatizada y remota en tiempo real y un control ecológico del sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado del edificio para lograr un ahorro anual en la electricidad relacionada con la climatización que se ha estimado en más del 12% con un período de amortización previsto de menos de 2 años.
Jackie Chang, presidente y director general de Delta en Europa, Oriente Medio y África (EMEA), declaró: “Delta lleva mucho tiempo promoviendo los edificios ecológicos y ha desarrollado una gran variedad de tecnologías de ahorro de energía para edificios. Delta y Telecom Italia, que han establecido una relación a largo plazo y trabajan juntos desde hace más de dos décadas, son dos compañías que comparten los mismos valores relacionados con el desarrollo sostenible con el objetivo de construir un mañana mejor para la humanidad. Estamos encantados de cooperar con Telecom Italia para mejorar las características ecológicas del edificio de Padua”.
Idilio Ciuffarella, director general de Edificios Inteligentes en EMEA, destacó: “A lo largo de los años hemos ido suministrando a Telecom Italia nuestras soluciones de alimentación para telecomunicaciones, que alcanzan la mayor eficiencia energética de la industria de hasta el 97,5%, permitiendo así un ahorro significativo de los gastos operativos y del consumo de energía para su infraestructura de telecomunicaciones. Esta plataforma inteligente para automatización de edificios complementa nuestra solución inteligente de iluminación LED instalada en una parte de estas mismas instalaciones desde 2014, que permitieron un ahorro cercano al 75% del consumo eléctrico en iluminación si se compara con los datos anteriores. Nos esforzamos por fomentar no solo el ahorro de energía sino también una mejora generalizada en la calidad de vida de todos los interesados que utilizan este edificio, un concepto que hemos denominado Antropología del Edificio”.
El sistema inteligente y preparado para la nube BEMS de Delta suministrado al edificio de oficinas de Telecom Italia permite poner en funcionamiento unos modos de consumo predeterminados con un consumo eficiente de energía en la infraestructura de climatización de las instalaciones, como programas optimizados de encendido/parada, refrigeración nocturna, ajuste de carga y banda muerta para obtener un ahorro anual del consumo de electricidad relacionado con la climatización estimado en más del 12% y una reducción anual estimada equivalente a 573 toneladas de emisiones de dióxido de carbono. Integra el sistema de gestión de edificios LWEB-900 (desarrollado por LOYTEC electronics GmbH, una compañía del Delta Group) para la recogida y el análisis de datos del sistema centralizado de climatización, así como variaciones en los valores del parámetro como temperatura ambiental, humedad, entalpía y ocupación para un mayor nivel de control automatizado y remoto de las unidades de tratamiento de aire, ventiloconvectores, refrigeradores y generadores de calor para permitir un ahorro significativo del consumo energético.
La plataforma LWEB-900 también ofrece funciones para el usuario y gestión de alarmas, programación y tendencias, generación de informes de consumo energético y monitorización remota para lograr el mantenimiento predictivo del edificio. El sistema integra potentes estaciones de automatización con servidores web, pantallas táctiles de alta resolución y módulos flexibles de extensión de E/S y pasarelas caracterizadas por una compatibilidad superior con todos los protocolos de comunicación abiertos para edificios existentes en el mercado (BACnet, LON, DALI, Modbus, M-bus, KNX, EnOcean, SMI y OPC) con el fin de proporcionar una solución realmente integrada, modular, flexible y económica basada en IP para edificios.