Bornay muestra en Matelec 2016 sus aerogeneradores y productos para energías renovables
Bornay, empresa especializada en la fabricación de aerogeneradores de minieólica y en la distribución de productos para energías renovables, participa en Matelec 2016 (pabellón 4, stand 4E01), donde presenta los inversores Wind+, desarrollados tanto para bombeo de agua y telecomunicaciones como para carga de baterías y conexión a red; y la gama MeEnergy, compuesta por baterías herméticas de plomo ácido.
Aerogeneradores Wind+
Bajo una estética ya conocida en los aerogeneradores Bornay, la gama Wind+ evoluciona hacia unos aerogeneradores más compatibles, más sencillos de instalar y con unas mejores prestaciones. Entre las innovaciones más destacadas, los nuevos Wind están equipados con alternador trifásico de imanes permanentes de neodimio a una tensión única de salida de 220 Vac, para cualquier tipo de aplicación, aportando la máxima eficiencia al equipo. La segunda importante innovación viene de la mano de la electrónica de control, con dos controladores para todo tipo de aplicaciones: controlador MPPT para carga de baterías y un Interface para la conexión directa de todo tipo de consumos, tanto en AC o DC, o inversores de conexión a red.
Los nuevos controladores introducen un nuevo sistema de control de máquina, que incorpora control por voltaje, tensión y rpm, lo cual garantiza un perfecto control de máquina, a la vez que mejora sustancialmente la eficiencia del aerogenerador.
Para el desarrollo de la nueva gama Wind+ se han empleado 8 años, en los cuales han intervenido tres técnicos, colaboración con la UPV; con resultados en los puntos claves de desarrollo de los aerogeneradores de minieólica: hasta un 20% más producción, una menor velocidad de arranque, eficiencias de alternador de hasta un 96%, compatible con todo tipo de baterías (incluido Lithio), nuevas compatibilidades con consumos directos, monitorización remota... “Con los nuevos aerogeneradores Wind , los aerogeneradores de minieólica abren una nueva etapa, con infinidad de aplicaciones e integraciones con otras tecnologías”, explica la empresa.