Abierta la convocatoria de subvenciones para servicios de internacionalización y comunicación de Secartys
La Generalitat de Catalunya, a través de ACCIÓ, acaba de publicar una nueva convocatoria de ayudas, mediante la cual las empresas catalanas que hayan exportado menos del 15% de su facturación en 2015 se podrán beneficiar de una subvención de hasta el 80% para llevar a cabo proyectos y acciones de internacionalización como las siguientes:
1. Hacer un diagnóstico del potencial de internacionalización de la empresa
2. Realizar un plan de promoción internacional que incluya los siguientes puntos: selección producto/servicio a internacionalizar, preselección de países, selección de países, selección de canal de distribución y listado de potenciales clientes
3. Subcontratar a un director de exportación
4. Acompañar y asesorar en la participación a ferias internacionales
5. Gestionar concursos y licitaciones internacionales
6. Gestionar el registro de marca y patentes a mercados internacionales.
Secartys brinda la oportunidad a las empresas de implementar todas estas acciones a través de su oferta de servicios. Para más información sobre las actividades indicadas anteriormente (1-6), contacte con el Departamento de Servicios de Internacionalización de Secartys, a través de Carolina Sierra (931828805, csierra@secartys.org) o Andrea Sevilla (931828803, asevilla@secartys.org).
7. Diseño de web para mercados internacionales
8. Posicionamiento de la web en mercados internacionales
9. Posicionamiento internacional en redes sociales.
Secartys brinda la oportunidad a las empresas de implementar todas estas acciones a través de su oferta de servicios. Para más información sobre las actividades indicadas anteriormente (7-9) contacte con el responsable de Comunicación de Secartys, Juan Monzón (931828823; jmonzon@secartys.org)
Las empresas que deseen acceder a estas ayudas deben contratar entidades de asesoramiento especializadas en procesos de internacionalización acreditadas por ACCIÓ, como Secartys.
El plazo de solicitud finaliza el 30 de noviembre o hasta que se agote el presupuesto de ACCIÓ destinado a este programa, de 400.000 euros.