Antenas SMD Wi-Fi 802.11/ac para el espectro de 5 GHz
Diode, a través de su División de Comunicaciones - IoT, dispone de dos nuevas antenas SMD de Antenova para rendir con los estándares inalámbricos 802.11a/b/g/n/ac. Se trata de los modelos Sharpi y Trogona, diseñados para aplicaciones emergentes que demandan elevado ancho de banda en el sector del entretenimiento como set-top boxes (STB), IPTV y dispositivos de streaming de contenido. Estos servicios cuentan con el respaldo del despliegue de fibra hasta el hogar (FTTH).
Como el streaming de contenido y el vídeo bajo demanda (video-on-demand – VOD) ponen las redes Wi-Fi domésticas al límite, los fabricantes se están moviendo hacia el espectro de hasta 5 GHz, que aporta los beneficios de una frecuencia menos saturada, menores interferencias y desconexiones y señales de hasta 1 Gbps.
Los dos nuevos modelos de Antenova han sido desarrolladas para estos mercados, especialmente Smart TV, electrónica wearable, puntos de acceso, dispositivos portátiles, PC cards, STB conectados a Internet, equipos de red y aplicaciones Mimo.
Sharpi (SRC5G027) es una antena cerámica ultra compacta (1 x 0.5 x 0.5 mm) para 5 GHz, mientras que Trogona (SR42W009) está fabricada con materiales FR4 y ofrece una solución de banda dual para 2,4 – 2,5 y 5,17 – 5,84 GHz. Trogona trabaja sobre un plano de tierra sin clearance y, por lo tanto, resulta ideal en consolas de juegos y cámaras IP.
Ambas antenas están diseñadas para mantener el buen rendimiento de los sistemas y dispositivos inalámbricos. Son fáciles de integrar en cualquier distribución de PCB usando la guía de posicionamiento de Antenova.