Módulo LTE M2M Categoría 1 compatible con 2G y 3G
Gemalto, empresa representada en España, Portugal y Chile por Anatronic, S.A., ha lanzado Cinterion, un nuevo módulo inalámbrico LTE M2M Categoría 1 (Cat 1), que es compatible con 2G en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África) y con 3G en América del Norte para zonas donde la conectividad LTE todavía no está disponible.
La nueva solución Cinterion proporciona conectividad LTE eficiente y procesamiento embebido para aplicaciones Machine-to-Machine (M2M) e Internet de las Cosas (IoT). El módulo resulta ideal en smart metering y tracking & tracing que no dependen de grandes velocidades de datos, pero sí demandan redes LTE de larga duración. Este modelo Cinterion responde a la creciente demanda de conectividad M2M – LTE con pequeño formato y rendimiento fiable. Se presenta con una máquina virtual Java y procesamiento embebido, eliminando la necesidad de procesador y chips de memoria adicionales y, por lo tanto, reduciendo el coste, la complejidad y el tamaño de dispositivos IoT.
El módulo permite a los desarrolladores aprovechar el ecosistema Java, una gran base de código, y los bloques de construcción de software para acelerar el desarrollo de nuevos productos.
“Disponible en diferentes versiones, el nuevo módulo M2M amplía nuestro portfolio de productos LTE de próxima generación para uso global”, afirma Axel Hansmann, vicepresidente de Estrategia M2M de Gemalto. “Compartiendo formato con otras soluciones industriales Cinterion, este modelo avanzado facilita la migración a redes inalámbricas desde un solo diseño y aporta una alternativa eficiente y económica”.