Panasonic desarrolla un conector óptico activo con una velocidad de transmisión de hasta 10 Gbps
La serie V posibilita la conexión y transmisión de datos en equipos electrónicos, utilizando un conector eléctrico con un conversor electro-óptico y una fibra de alta velocidad. Con el Conector Óptico Activo, la transmisión de datos bidireccional de alta velocidad es sencilla, debido a la reducción del ruido y al aislamiento eléctrico.
Características
- Conversor electro-óptico está dentro del conector
- Transmisión de datos bidireccional a alta velocidad y amplio ancho de banda
- Excelente reducción del ruido y aislamiento eléctrico
- Montaje sencillo con conector
- Diseño compacto que facilita su instalación en pequeños dispositivos.
En la industria se observa una clara tendencia al aumento del volumen de datos a transmitir entre los diferentes equipos. Por ejemplo, en el sector del equipamiento médico e industrial, es necesario transferir imágenes de alta definición entre las cámaras y los equipos de procesamiento de imagen. Otro campo de aplicación del Conector Óptico Activo son los instrumentos de medida de alta precisión y los equipos para la automatización industrial de última generación, que exigen la transmisión de datos a alta velocidad y con una gran integridad de la señal.
Puesto que la transmisión óptica ofrece aislamiento eléctrico entre los equipos, es más efectiva que los métodos de transmisión tradicionales, especialmente en el equipamiento médico y en la instrumentación de medida. Además, siempre que se garantice la Compatibilidad Electromagnética (EMC), el Conector Óptico Activo es perfectamente aplicable en todos aquellos entornos donde se produzcan interferencias electromagnéticas.